Programación 25 de octubre

Que decir de la altura del año en la que estamos…?, como pasa el tiempo…, todavía parece ayer no más que a ésta hora de una tarde de primavera soleada como la de hoy, con apenas unos pocos años me encontraba correteando por el potrero detrás de una pelota o unos pájaros… Huyy, como estoy hoy…!!, bueno…, aún lo sigo haciendo, no me pierdo ni una tarde de mis corridas por el campo. Cualquier semejanza con una ataque de melancolía es pura coincidencia…

A ver como estamos con la música…, en el arranque el Aaron Irwin Group con Blood And Thunder (Fresh Sound New Talent, 2008) un disco fenomenal del jóven saxofonista celebrado por la crítica. Luego el pianista Valenciano Albert Sanz junto a las primeras figuras Javier Colina, contrabajo y Al Foster, batería, en un bello disco homenaje a la música de compositores brasileros, O Que Será (Contrabaix, 2012).

Rompemos la suavidad con John McLaughlin and The 4th Dimension desde  Now Here This (Abstract Logix, 2012) fusión de primera con el legendario guitarrista. Seguimos con el trompetista canadiense Kenny Wheeler desde What Now? (Cam Jazz, 2005) junto a una banda impresionante Dave Holland, Chris Potter y John Taylor, un discazo!!

Nos ponemos un poco líricos con el pianista francés Didier Squiban desde Adarre (L’Oz Production, 2011) en dúo con el percusionista Jerome Kerihuel, un bello disco; en la misma línea escucharemos al Benedikt Jahnel Trio con  Equilibrium (ECM, 2012) un trio bien en al estilo ECM liderado por el pianista danés junto a una banda multinacional. Me olvidaba del saxofonista alemán Heinz Sauer que con The Journey (ACT, 2008) festejó sus 75 años junto a la NDR Bigband, su viejo amigo el pianista Bob Degen y Tomasz Stanko, entre otros. Si queda algo de tiempo se lo dedicaremos al saxofonista Yannick Rieu con Little Zab 2.

Y siguiendo con el Blues…

Hoy nos salimos del formato habitual de presentar discos y músicos y nos dedicaremos a conocer la historia de tres guitarrista de blues de otras èpocas.

Empezamos con Lowell Fulson, una de las más importantes importantes figuras del West Coast blues entre los años 1940 y 1950, con el tema Rollin´Blues.

Seguimos Little Milton, quien encontró una conexión con la música country y western que fusionó con las otras dos influencias musicales predominantes del Delta del Mississippi: el Gospel y el Blues, escucahremos What Kind Of Love Is This.-

 Terminamos el micro de blues con Jody Williams, tenía una singular forma de tocar la guitarra marcada por extravagantes ligados de cuerdas, cambios de acorde y un tono distintivo, fue muy influyente en la escena del blues de Chicago de los años 1950. Elegimos el tema Lucky Lou.-

Los esperamos a partir de las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario