Programación 11 de octubre

Hola gente…, en el mes de nuestro 21° aniversario saludos desde la Patagonia norte. En la apertura de hoy un un disco recientemente lanzado, Release Me (Columbia, 2012) conteniendo viejos temas nunca publicados de la cantante y actríz Barbra Streisand, quien guardaba viejas cintas con material de 5 décadas que recién ahora ven la lúz. La semana pasada escuchamos al fenomenal saxofonista Valenciano Perico Sambeat, hoy de nuevo junto a notables del género como Jeff Ballard, Kurt Rosenwinkel y Brad Mehldau desde Friendship (ACT, 2003).

Seguimos con el jóven saxofonista holandés Floriaan Wempe con Flo’s Flow (Challenge Records, 2012), otro fenomenal exponente de la nueva camada de prometedores forjadores y continuadores de la continua e inagotable maquinaria jazzera a quien algunos arriesgan a compararlo con Michael Brecker. Más con Rob Mazurek Pulsar Quartet, el grupo del cornetista norteamericano desde Stellar Pulsations  (Delmark Records, 2012), un gran musico ligado a la vanguardia por más de 25 años.

El legendario grupo Oregon acaba de publicar un nuevo trabajo, Family Tree (Cam Jazz, 2012), el grupo aún en actividad después de casi 40 años aún conserva la espontaneidad y la sorpresa. El trompetista frances Nicolas Folmer junto al Daniel Humair Project grupo del baterista suizo, publicaron Lights (Cristal Records, 2012) un fenomenal reciente trabajo. Y para terminar el contrabajista holandés  Hein Van de Geyn junto a John Abercrombie desde Baseline (Challenge Jazz, 2006), otro buen registro…

Pasando al blues…

John Nitzinger es una leyenda de Texas, ha sido la fuerza detrás de todo el mundo del rock and roll desde los años 70. Es conocido por su contribución al desarrollo del sonido característico de “Texas Rock and Blues”. Luego de su regreso de andar por el mundo con innumerables artistas, John lanzó “Going Back To Texas” que contiene trece de sus canciones clásicas que van del slow blues, pasando por el blues rock y llegando al rock frenético . Escucharemos  el primer corte del disco para levantar bien el ritmo Didja Miss Me.-

Pasamos al tradicional sonido del Blues de Chicago junto al guitarrista y cantante John Primer. Durante largo tiempo fue sesionista de la banda de Magic Slim & Teardrops, Muddy Waters y Willie Dixon.En 1991 grabó su primer disco solista y yaz tiene 12 en su haber, “Knocking at Your Door” con el guitarrista Larry McCray fue publicado en el año 2.000, elegimos de este album el tema Woman Was Made to Be Loved.

Terminamos con nuestro Pedro Aznar que se estará presentandose en Viedma el martes 16/10, lo recordamos con el disco “Quebrado” publicado en el año 2008, album doble, el disco 1 con temas propios y el disco 2 con versionados, como el Blues de la piedad de Frejat y Cazuza.

Los esperamos hoy a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario