Programacion 4 de octubre

Octubre, mes aniversario para nuestro programa, cumplimos ya 21 años…, que barbidá!!! decía mi hijo, ni les cuento lo que dice mi esposa…!! Hoy es el cumple de Steve Swallow, el bajista norteamericano cumple 72 añitos, lo escucharemos desde Home (ECM, 1980) , un viejo registro en donde musicaliza poemas de Robert Creeley. Seguimos con el último registro de la cantante Diana Krall, Glad Rag Doll (Verve, 2012) un álbum con un repertorio y esquemas diferentes a los habituales en ella, algo bienvenido dado el reiterado esquema de sus últimos discos.

Seguimos con el pianista escocés Dominic J Marshall al frente de un trio con el que lleva apenas dos discos registrados y ya acaparó la atención de público y prensa quienes no paran de definirlo como una de las nuevas promesas de los últimos tiempos. Icaros (F-IRE, 2012) es lo que escucharemos hoy. Una pareja de talentosos, Marc Johnson y Eliane Elias, pareja en la vida real, grabaron junto a Joey Baron y Joe Lovano, con quienes tienen vieja relacion de amistad y de compartir estudios de grabacion, Swept Away (ECM, 2012) un discazo…

Un muy jóven cantante con voz madura y experimentada, Milton Suggs con Things to Come (Skiptone Music, 2010), destaca su versatilidad como interprete y además como arreglador y compositor. Quedó de la semana pasada el saxofonista valennciano Perico Sambeat con Baladas (ContraBaix, 2011), acompañado por Javier Colina (contrabajo) y Bernardo Sassetti (piano) recientemente fallecido en un inesperado accidente. Para cerrar el cuadro jazzero nuevamente el grupo húngaro Balázs Elemér Group desde Early Music (Hangveto, 2007) donde el grupo liderado por el baterista Balázs Elemér recrea repertorio clásico barroco en tiempo de jazz.

Y siguiendo con el blues…

Pata festejar el mes aniversario empezamos con el gran pianista Michel Petrucciani en un disco en vivo “Live” grabado en el año 1991 en The Arsenal en Metz, Francia, junto a Adam Holzman en teclados, Steve Logan bajo, Abadou M´Boop percusion y Victor Jones en bateria. El tema Rachid

Cathouse Blues Bland se formó en el año 2001 y para 2005 se habían convertido en una de las bandas de blues del Noroeste del Pacífico más célebres, recibiendo varios premios. Su estilo de blues un toque de jazz y funk. Poco después de la muerte del guitarrista Short Kevin en enero de 2004 y la posterior salida del bajista Jim Lowry, su lider Kurt Aemmer contactó a los demas miembros para grabar lo que fue su último disco, “Take It Downtown”, del que elegimos el tema How Do You Spend Your Time.

“El blues es casi como una forma de terapia” afirma Hermann Posch lider, guitarrista y cantante de la banda australiana de blues Fall in Blues, formada en 1999 y conformada por Paul Kozakiewicz en el bajo y Hardy Auer en batería. “Emotion” es su primer y único trabajo, publicado en el año 2008, podemos catalogarlo dentro del blues eléctrico, tirando al slow blues, con algo de jazz y rock, escucharemos el tema I’ve Got The Blues In The City.-

Los esperamos a las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario