Programación 16 de agosto

Hola amigos…, en el día del aniversario del nacimiento de uno de los más grandes pianistas del género en toda su historia, Bill Evans, abriremos con él escuchandolo en dos temas, B Minor Waltz (For Ellaine) desde You Must Believe In Spring, y Blue in Green (take 3) desde Portrait in Jazz; seguimos con la pianista israeli Anat Fort con  A Long Story (ECM, 2007), fascinante pianista radicada en los EEUU desde hace ya varios años, dueña de un estilo melancólico e introspectivo al mejor estilo Bill Evans.

Otro jóven trio más, ésta vez francés, liderado por el pianista Benjamin Faugloire desde  The Diving (2012), el trio recorre con soltura los caminos ya marcados por e.s.t., ésto es la bella mezcla del pop, la clásica y el jazz, buen disco… El flautista norteamericano Hubert Laws con In The Beginning (1974) remasterizado y relanzado en 2011 con motivos de los festejos del 40° aniversario del sello CTI, otro gran disco.

La semana pasada presentamos a un gran músico, el pianista Etiope Samuel Yirga, hoy de nuevo con The Habasha Sessions (2011) debut como líder y la oportunidad del pianista para la experimentación del Etiojazz, como lo llaman, con diferentes vertientes del género. También de la partida Jeff Richman / Jimmy Haslip / Danny Gottlieb con Trio Loco (2001), un buen guitarrista capaz de sonar sin desentonar junto a grandes figuras del rock, como de hacer jazz del bueno, junto al bajista de Yellowjackets y al ex Pat Metheny Group. Puede que vaya alguna cosita más si resta tiempo…

Y siguiendo con el Blues…

Luego de buscar mucho conseguimos la edición especial del disco In session.. en el que participron dos grandes guitarristas que ya no estan entre nosotros Albert King y Stevie Ray Vaughan, una reunión fantástica, de la que saborearemos el tema “Ask me no questions”.

En este día lluvioso y triste recordamos al genial tecladista John Lord, quien nos dejara tambien el mes pasado, sus últimas apariciones las hizo con junto a una banda de  blues rock la Hoochie Coochie Band, con ella grabo el disco Danger White Men Dancing, del que elegimos un blues apropiado para este recordatorio “Everybody Wants To Go To Heaven”.

Terminamos con Champion Jack Dupree un legendario pianista y cantante que tuvo 60 años de trayectoria en el blues, interpretando todos los estilos de esa musica. Elegimos “Gambling Man Blues”.

Los esperamos a partir de las 21 hs.

 

Written by

Deja un comentario