Una tarde de lluvia…

[audio:deep_purple-burn.mp3|titles=Burn|artists=Deep Purple]

Jon LordTenía unos 15 años y como a todos los pibes de ésa edad vivia pendiente de la música, no era lo único, por entonces se me había puesto en la cabeza ésto de salir a correr y hasta el día de hoy casi 40 años después no paré. Tampoco paré con la música, pero volvamos a esos “años mozos”. Una tarde lluviosa, mi viejo amigo de la infancia y adolescencia que no veo hace mil años, Cacho Villarroel, me toca la puerta trayendo bajo el brazo una pila de discos de vinilo que hicimos rodar en mi vieja Winco mono.

Llovió toda la tarde y sin parar dimos cuenta de toda la discografía totalmente novedosa y sorprendente para mi; Yes, Deep Purple, Crimson, Pink Floyd… Y Cacho me daba clases de música e historia de cada uno de los grupos y sus integrantes, así fue como se me prendió ésa tarde otro bicho más, lo demás corrió desde entonces por mi cuenta pero la culpa de aquel despertar fué la de mi entrañable amigote.

Hace un tiempo atrás recordaba algo de ésto cuando homenajeabamos a Richard Wright (Pink Floyd) fallecido en septiembre de 2008 y hoy hacemos lo mismo con otra gloria de aquellas épocas, el también tecladista britanico Jon Lord miembro fundador de Deep Purple. Intento hacerles escuchar algo a mis hijos de todo ésto y no tengo suerte, apenas se bancan mis historias de entonces como fan de todos ellos, quizás en algún momento les prenda algo…, música imperecedera sobre recuerdos imperecederos…

Gracias por la música…

Deja un comentario