Programación 12 de julio

Hola amigos…, ya prontito con las vacaciones de invierno encima, no sé que vamos a hacer durante ellas, ya les avisaremos. Arrancamos hoy con Rojo, el último disco del contrabajista y director argentino Mariano Otero, donde luce, entre otras voces que acompañan el álbum, la dulce voz de nuestro recordado y querido “Flaco” Spinetta. Nuevamente el fenomenal y prolífico saxofonista Bob Mintzer con su Big Band desde For The Moment (2012) con repertorio brasileño; También el último trabajo de la mejor cantante de jazz de la actualidad según la prensa especializada, Cassandra Wilson con Another Country, otro gran disco con la participación del guitarrista Fabrizio Scotti.

El otrora gran saxofonista, hoy gran pianista Marc Copland con John Abercrombie & Kenny Wheeler con Brand New (2005), abriendo la segunda parte de nuestra programación jazzera. Seguimos con el saxofonista Dayna Stephens desde Today Is Tomorrow (2012), otro jóven músico, educador además, aquejado en la actualidad de una grave dolencia. De nuevo en la grilla de programación el  Helge Lien Trio, agrupación noruega, con Natsukashii (2011) último trabajo del fenomenal trio que ya suena fuerte tanto por nuestro espacio como por el resto del ambiente .

Más con el legendario baterista Peter Erskine junto al pianista Alan Pasqua y el fallecido bajista Dave Carpenter desde Badlands (2002), un bello disco grabado en el propio sello de Erskine. Para cerrar una reciente re-edición del primer registro del saxofonista Charles Lloyd, Discovery (1965), en doble álbum junto a Nirvana (1968).

Pasando al blues…

Little Walter y Otis Rush:Live at the Chicago Blues Festival”, publicado en el año 1986, grabado en 1967, un registro para saborear a estos dos grandes del blues en vivo, escucharemos Walter’s Blues.-

El cantante y guitarrista Sonny Landreth publicó en el año 2008 el disco “From the reach” en el que cada canción tiene un invitado de lujo como Eric Clapton, Mark Knopfler, Vince Gill, Eric Johnson, Robben Ford, Dr. John y Jimmy Buffett. No es un disco de blues, puede percibirse algunos trasos de ese estilo pero esta bastante alejado. Elegimos el tema  When I Still Had You junto a Eric Clapton.

Terminamos con Ray Charles desde la colección de grandes Maestros del Blues que distribuye Revista Ñ, el tema Lonely Boy

Los esperamos a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario