Programación 28 de junio

Hola amigos…, se fue el frio momentáneamente, vivimos el “veranito de San Juan” con unos días fantásticos y así esperamos pasarlo ésta noche con algunas novedades. Voy nombrando el programa como me viene a  la mente y no en órden de difusión, de la semana pasada quedaron dos discos que hoy despachamos: Kenny Wheeler Big Band con The Long Waiting (2012), disco que pone fin a más de 20 años desde su última publicación como líder al frente de una Big Band y Ketil Bjørnstad con Vinding’s Music (2012).

Lo nuevo: el último disco del pianista argentino Adrián Iaies, Melancolía, un viaje por un clima realmente melancólico; otro disco magnifico del saxofonista Bob Mintzer (Yellowjackets), In the Moment (2007), al frente de un cuarteto. Otro grupo surgido del pequeño y “frio” país nórdico, Suecia, el Helge Lien Trio con Hello Troll (2010), un grupo muy sofisticado continuador de la tradición de grandes grupos suecos de altisimo vuelo. Y algo más que aún no decidi…

Pasando al blues…

Interestate Blues, formada por Jamie Purpora (guitarra,voces), Jeremy Crowther (bateria) y Roger Brown (bajo) en Los Angeles en 1994, un banda cuya idea es volver al blues para aprender las rutas del rock and roll. Tiene en su haber 9 discos. Velvet fue publicado en 1998, versionan temas de Willie Dixon/Buddy Guy, escucharemos “Don`t Know”.-

James Henry “Jimmy” Dawkins nacido el 24 de October de 1936,en Mississippi es un guitarrista de blues y cantante considerado por su sonido como formando parte del “West Side Sound” de Chicago. Se ha catalogado la musica de Dawkins como una búsqueda intensa y dolorosa de sus propios impulsos  con caídas ocasionales en la ternura muy rápidamente reprimidos, porque en este mundo duro y cruel la ternura no tiene lugar. Escucharemos del disco Come back baby publicado en 1995 el tema “Blue Shadows Falling”

Seguimos con la colección de la Revista Ñ, Grandes Maestros del Blues, esta vez con Johnny Guitar Watson,  el padrino del blues funk, con el tema “Someone cares for me”

Los esperamos esta noche a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario