Programación 3 de mayo

Hola gente…, comenzamos hoy con el disco que el harmoniquista Toots Thielemans grabara con motivo de su cumple 90 con el European Quartet, 90 yrs (2012), con un sonido algo apagado pero jovial si tenemos en cuenta sus recientes 90 años. Luego con lo prometido la semana pasada (al fin cumplo con algo!!!) el legendario guitarrista Pat Martino desde Undeniable (2011) un álbum en vivo junto a notables en cuarteto.

Seguimos con el saxofonista Bart Wirtz, uno de los jóvenes prometedores exponentes surgidos en europa en los últimos años, desde iDreamer (2012); más con otra leyenda, el guitarrista John Abercrombie desde Within A Song (2012), un álbum magnifico donde Abercrombie se apega con nostalgia a viejas épocas doradas del jazz con aires renovados. Otro saxofonista (tenor) el italiano Max Ionata, otro jóven exponente de la escena europea y animador de la italiana, con Dieci (2011), conmemorando sus primeros diez años con el jazz. Luego otro saxo más y de la vieja guardia, Scott Hamilton & Scandinavian Five con Live At Nefertiti, grabado en vivo en el club Nefertiti, Suecia en 2007, Hamilton de 57 años decidido a preservar la historia se arrimó con desición al estilo propio de los próceres del tenor como Ben Webster, Coleman Hawkins y Lester Young en un momento en el que la fusión y los ritmos contemporáneos alejaban al estilo de Hamilton.

Luego el jóven baaterista Ulysses Owens Jr. con Unanimous (2012) en su debut como lider de banda; más con un viejo registro del conductor y arreglador Vince Mendoza y Arif Mardin, Jazzpaña, nominada a dos premios Grammy en 1994, un egistro muy español con la participación de Michael Brecker, Al Di Meola y Peter Erskine, entre otros, más algunos créditos flamencos locales. Si alcanza el tiempo escucharemos a los hermanos Wladigeroff (Wladigeroff Brothers) desde For The Greatest And Little Things (2011).

Y siguiendo con el blues…

Comenzamos con el último disco de Bill Wyman´s Rithm Kings, ‘Live Communication’ publicado en octubre del año pasado. Esta banda liderada por el ex bajista de The Rolling Stones incluye al guitarrista Albert Lee, al vocalista (Dr. Hook) Dennis Locorriere y Beverley Skeete, al pianista/acordionista Geraint Watkins, Graham Broad en bateria, Nick Payn y Frank Mead en saxo. El disco esta grabado en vivo y pasa por varios generos musicales emparentados como el blues, el boogie, el rock, rockabilly y el swing recrea temas de Willie Dixon, Carole King, Joe Tex y Chuck Berry entre otros. Elegimos el tema That’s Better For Me

Seguimos con Robert “chick” Willis y su disco “Cookin’ the blues: a tribute to albert king” publicado en el año 2006. Este trabajo fue grabado en colaboracion con Jacques “Saxman” Johnson y Dr. Bill Clark. Willis grabó su primer disco en 1956, al principio solo cantaba pero aprendió a tocar la guittara mientras estaba de gira con su primo, Chuk Willis. Luego de la muerte de su primo toco con Elmore James y grabo varios singlesen los años 60Su difución fue poca por el contenido sexual de las letras de sus discos igual siguio grabando y tiene un extensa discografía. Escucharemos un instrumental Smooth Blues

Nos vamos con otro tema del último disco de Buddy Guy “Living Proof” esperando su arribo a la Argentina dentro de dos semanas elegimos Gess What un blues eléctrico con un comienzo bien distorcionado.

Los esperamos a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario