Programación 26 de abril

Hola  amigos…, abrimos hoy con el descartado del último programa, el guitarrista Chuck Loeb con Plain N’ Simple (2011), un disco ciertamente diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar de él, siempre dentro de la línea del Smooth Jazz pero que ésta vez con algo más de “seriedad” (sin ánimo de ofender a nadie!!) se sumerge a su manera dentro de las líneas mas jazzeras, algo que nosotros muy agradecidos estamos…

Seguimos con el pianista surafricano Abdullah Dollar Brand Ibrahim con  African Sun (1998) junto a una gran orquesta, un disco magnífico!!!; el último disco del romántico de la trompeta, el estadounidense Chris Botti con Impressions (2012) donde, como acostumbra, se reúne con grandes figuras de todos los géneros para recrear su particular manera de sentir la música romántica y lírica. Más con el baterista  Johnathan Blake (hijo de un violinista de jazz de renombre mundial, John Blake Jr) desde The Eleventh Hour (2012), otro magnífico álbum donde interviene el trompetista Tom Harrell entre otros.

El contrabajista sueco Lars Danielsson publicó en 2005 Libera Me, otro gran álbum acompañado por una gran orquesta y donde destaca el tema que escucharemos una hermosa balada interpretada por la voz de la bella Cæcilie Norby. Luego Sean Jones, jóven trompetista estadounidense quien en su último álbum, No Need For Words (2011), explora el universo del amor y los sentimientos.

Para cerrar  otro destacado músico cubano, el saxofonista Yosvany Terry con  Today’s Opinion (2012), quien rápidamente ha ascendido en la consideración de la prensa y críticos por su apego a las líneas del jazz contemporáneo, destaca la participacion de su paisano Gonzalo Rubalcaba.

Pasando al blues…

Comenzamos el micro con el saxofonista A.C. Reed y el guitarrista Maurice John Vaughn, reunión en la que grabaron el disco “I got money” en el año 1985 junto a Douglas Watson en bajo y Julian Vaughn en bateria cuando estaban de gira en Francia. Los primeros cinco temas son cantados por Reed y los ultimos cinco por Vaughn. Un blues eléctrico pero reposado, ideal para escuchar recostado en la cama. Elegimos Big Boss Man.

The Blue Voodoo es una banda que practica el sonido del delta con guitarras acústicas y bastante slide. Muy buena banda con mucho swing y excelentes voces compuesta por Rick “the devil” Dalgarno en guitarra, Ted “Teddy J” Tosoff en voces y guitarra acústica, Chris “o-tay” Weekes en batería, Daniel “The Wizard” Ross en bajo y voces y Chris Weekes en percusión e instrumentos exóticos. Escucharemos del disco Sparkle and Shine el tema Walking shoes.

Ante la proxima visita del genial guitarrista y cantante Buddy Guy a nuestro país programada para el día 16 de mayo de 2012 en el Luna Park de Buenos Aires, traemos de sus útimo disco Prueba de Vidael tema Stay Around Little Longer a duo con B B King.

Los esperamos esta noche a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario