Programación 23 de marzo

Hola amigos…, después de la pifiada de ayer nos disponemos a compartir nuestro espacio, mejor tarde que nunca… La apertura dedicada al vibrafonista Stefon Harris que hoy cumple 39 años, lo escucharemos desde Urbanus (2009) disco nominado al Grammy. El lunes estuvimos en Neuquén en el show de Scott henderson, compartiremos nuestras impresiones y un tema de X, su último disco con Tribal Tech.

Luego el jóven saxofonista Don Braden desde Workin’ (2006) grabado en vivo en el Cecil Jazz Club en junio de 2005, un disco fenomenal. Más con el pianista italiano Enrico Pieranunzi con Permutation, su última producción junto a Antonio Sanchez y Scott Colley. El jóven pianista Gerald Clayton (nacido en holanda y criado en Los Angeles, hijo del bajista y compositor John Clayton y sobrino del saxofonista Jeff Clayton), una de las brillantes voces de su generación, publicó en trio Bond: The Paris Sessions (2011) un disco notable.

Otro jóven prodigio el trompetista Ambrose Akinmusire, quien con solo 16 años ya se habia subido a las tablas con Joe Henderson, Joshua Redman y Steve Coleman, nada menos,  hoy con 28 años es una de las voces más firmes dentro del género, lo escucharemos desde When the Heart Emerges Glistening (2011). El saxofonista norteamericano Brian Landrus, es otro notable caso. Jóven músico residente en Nueva York , quién toca por igual saxo, clarinete y flauta, grabó Capsule (2011) un discazo, liderando su actual agrupación Kaleidoscope donde destaca la participación del notable pianista Michael Cain, cerrando la selección jazzera.

Pasando al blues…

Comenzamos con Delaney Bramlett que estaba programado para el programa pasado y que por dificultades horarias tuvimos que relegarlo. Escucharemos de su último disco “A NEW KIND OF BLUES” del año 2008, el tema que le da titulo al album.

Seguimos con Freddie Waters, no tiene ningún parentezco con el musico ingles, comenzó su carrera en Nashville Tennessee a mediados de 1960 como cantante y lider del grupo The Hytones con quien participó regularmente del legendario programa de televisión “The Night Train” en el que tambien incurriera un joven Jimmie Hendrix en sus primeras epocas. Waters pasó por varios sellos menores llamó la atención de Curtis Mayfield quien grabo el tema “Singing A New Song” y gracias a ello fue convocado por el sello Stax Records donde tuvo gran éxito especialmente en el sur de USA. “One Step Closer To The Blues” fue publicado en el año 2001 su estilo va del blues eléctrico al soul, buen sonido,interesantes solos de guitarra y bellas voces, elegimos el tema Tend to Your Business acompañado en coros por Mary Ann Brandon.

Big Joe Williams fue un cantante y guitarrista de blues norteamericano, nacido en Crawford, Mississipí, el 16 de octubre de 1903, y fallecido en Mâcon, Misisipí, el 17 de septiembre de 1982. Contemporaneo de Charlie Patton, Leadbelly y Sonny Boy Williamson I, comenzó a grabar en 1935 para el sello  Bluebird, y a lo largo de su vida registró centenares de discos para, al menos, 25 sellos. De todos sus temas, el más conocido es “Baby, please don’t go”. Con un estilo muy cercano al tradicional blues del Delta, creaba una tensión dramática intensa con su canto arisco, su estilo rítmico con los bajos muy marcados, entrecortados por notas agudas que extraía de su guitarra de nueve cuerdas. Escucharemos del disco “Blues on Highway” fue publicado en el año 1961 el tema  Arkansas Woman.

Los esperamos hoy a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario