Programación 8 de marzo

Hola amigos…, en el Día Internacional de la Mujer la emisión de hoy no podría tener otro destino sino el de un programa homenaje al talento (y la belleza también!!) de cuantas mujeres pueblan y honran el género. Hoy a puro jazz ya que nuestro socio Gervasio está en Buenos Aires pronto a presenciar la segunda presentación de Rogers Waters, prometió llamar desde allí y salir al aire si es posible compartiendo algunas impresiones con nosotros.

Arrancamos con el guitarrista sueco Ulf Wakenius desde Vagabond (2012) con una rica versión de Message In A Bottle en la voz de la surcoreana Youn Sun Nah. Luego la cantante francesa Laika Fatien con Misery, A Tribute To Billie Holiday, un disco tributo a Lady Day fenomenal. Seguimos con la bella pianista brasileña Eliane Elias desde Eliane Elias Plays Live un disco en trio grabado en Amsterdam en mayo de 2002 pero recién publicado en 2010 donde resulta extraño no escucharla cantar ya que ella incorpora su voz a sus interpretaciones en 2004.

Otra bella intérprete y muy talentosa también, la contrabajista Esperanza Spalding desde Radio Music Society su último registro con ligeros aires pop. Siempre con las chicas, el turno ahora de la pianista japones Hiromi desde Beyond Standard donde aborda temas clásicos con cierto rigor a ellos, ya que se la escucha menos efusiva y más “standard”. Seguimos con otro talento local, la pianista argentina Paula Shocron al frente de su trio  desde Homenaje, un disco tributo al pianista estadounidense  Andrew Hill.

The Mosaic Project es el proyecto de la baterista estadounidense Teri Lyne Carrington para el que convocó a grandes exponentes femeninos del género, todas mujeres en un disco fantástico. La cantante holandesa Trijntje Oosterhuis junto a la Metropole Orchestra dirigida por Vince Mendoza rinden tributo a la música de Burt Bacharach en The Look Of Love Burt Bacharach Songbook, un álbum que evoca los clásicos que inundaban las emisoras radiales por los años 70/80.

Para culminar dos pianistas al frente de sus propias agrupaciones: Patricia Barber desde Monday Night Live at the Green Mill, Volume II y la alemana Julia Hulsmann desde Imprint.

Hasta ésta noche…

 

Written by

Deja un comentario