Programación 1 de marzo

Hola amigos…, que bueno es estar de vuelta por acá para compartir un rato con la mejor música del mundo…, la nuestra, la que más nos gusta. Arrancamos éste año en forma diferente a lo habitual en los últimos 10 años, cosa que hacíamos con la música de Michel Petrucciani, recordarán ustedes que por motivo de un aniversario más de su fallecimiento ocurrido un 6 de enero, fecha en la que nos encontramos fuera del aire. Hoy homenajearemos a otro grande recientemente desaparecido, el Flaco Spinetta. Lo escucharemos desde Un Mañana (2008), su último registro.

Luego al saxofonista argentino Rodrigo Domínguez, con Soy Sauce (2008), un disco tributo a la música del flaco. Luego al fenomenal pianista Jason Moran acompañado por el también recientemente fallecido saxofonista Sam Rivers, desde Black Stars (2001), un disco fantástico. Luego al saxofonista de los Yellowjackets, Jimmy Haslip  junto a Joe Vannelli, productor, tecladista y dueño del sello Blue Moon Studio, desde Nightfall (2010).

Seguimos con Mats Eilertsen Trio, desde Elegy (2010), un trio noruego liderado por el bajista, compositor y director Mats Eilertsen, una formación sorprendente… Otro trio igual de sorprendente: Neil Cowley Trio, con The Face Of Mount Molehill (2012), cuyo lider de formación clásica recoje influencias del mundo del pop, del rock, fusionandolas con su antigua y primaria formación, resultado: una producción a tener muy en cuenta.

Otro gran disco, me animo a decir uno como hace mucho no escuchaba. El trompetista italiano Paolo Fresu junto al pianista cubano Omar Sosa, con Alma (2012), acompañados por el cellista brasileño Jaques Morelenbaum, un disco fascinante. Para finalizar Yuri Honing Acoustic Quartet, con True (2012) el último disco del saxofonista con una formación fenomenal en un disco muy particular.

Pasando al blues…

Como todos los principios de año comenzamos recordando al gran Pappo que lamentablemente falleció un 24 de febrero  de 2005, elegimos “Blues para mi Guitarra” de su disco Caso Cerrado del año 1995.

También homenajeamos a Etta James una de las mejores cantantes de blues y soul quien  hace muy poco, el 20 de enero de 2012, falleció producto de una leucemia, escucharemos de su album publicado en el año 2006 All the Way el tema homónimo.

Terminamos con Buddy Guy el tema ” Are You Losing Your Mind” del disco Stone Crazy publicado en el año 1979 palpitando su visita en el mes de mayo del corriente año.

Los esperamos hoy a partir de las 21 hs por FM VYP 90.1 o por la red www.frecuenciavyp.com.ar.

Written by

Deja un comentario