Programación 1 de diciembre

Din din don…, din din don…, que bárbaro ya casi estamos sobre las fiestas, ya sé lo que le voy a pedir a Papá Noél…, bué…, tuve que bajar las pretenciones, había pensado en una de los últimas boxs publicadas, pero me voy a conformar con lo que el viejito piense que merezco. Hoy cumpliría 62 años Jaco Pastorius, lo recordaremos como es debido y se merece una de las máximas figuras del jazz contemporáneo. Seguimos recordando también al recientemente fallecido baterista Paul Motian, ésta vez como sideman del jóven pianista italiano Augusto Pirodda, juntos a Gary Peacock en No Comments de reciente publicación.

Seguimos con lo dejado fuera la semana pasada: los hermanos Julian & Roman Wasserfuhr desde Gravity (2011); y Orrin Evans, jóven nueva promesa, desde Freedom (2011). Lo nuevo, o mejor dicho inédito para nuestro espacio: la cantante sueca Ida Sand con The Gospel Truth (2011); más voces femeninas: Melody Gardot con My One and Only Thrill (2009) y Denise King Olivier Hutman Trio con No Tricks (2011).

Cambiamos un poco el ritmo con el trio formado por Stefon Harris, David Sanchez y Christian Scott, tres fuertes y jóvenes exponentes de la actualidad con Ninety Miles (2011), Noventa Millas, la exacta distancia que separa Miami de La Habana en una clara alución a la real cercania tanto física como musical. Cerramos con el pianista Keith Brown (hijo de Donald Brown) desde Sweet And Lovely (2011). Más algunas otras cositas que ya veremos si nos queda lugar y tiempo…

Pasando al blues…

Seguimos sin pc asi que volvemos a los vinilos, bueno no tanto, empezamos con un viejo disco de Buddy Guy con Junior Wells y Junior Mance titularo Buddy and the Juniors publicado en 1970, un album acústico en vivo muy bueno, el tema que pondremos  es bien larguito “A motif is just riff”. Despues otro viejo album, esta vez de Gary Moore, el extinto guitarrista con elisco que lo catapulto en el blues After Hours, un discaso, publicado en el año 1982, el tema que elegimos “only fool in time”. Terminamos con Villanova (ex Botafogo) con el disco que diera comienzo con su nueva carrera, el album se publico en el año 2004 se titulo Botafogo Don Villanova elegimos el tema Blues Para Argentina.-


Los espramos a la noche

Written by

Deja un comentario