Programación 20 de octubre

Saludos…, ya nos queda poco de octubre y se nos pasa el mes aniversario casi desapercibido, si todavía estamos haremos algo especial para los 25!! Arrancamos hoy con el disco debut del novel trio holandes Earswideopen, cuyo disco lleva el mismo nombre, gente muy jóven con una propuesta jóven. La semana pasada escuchamos al saxofonista portorriqueño David Sanchez, hoy de nuevo con Coral (2004) donde el músico aborda un repertorio latino acompañado por la Filarmónica de Praga dirigida por nuestro compatriota Carlos Franzetti.

Seguimos con el guitarrista y productor norteamericano Jeff Richman desde One Two (2003) 1,2=12, número de su producción discográfica hasta ése momento, un disco entretenido con la compañia de grandes como Vinnie Colauita (drums),  Gary Novak (drums) y Jimmy Haslip (bass). Más con el guitarrista John Abercrombie desde Open Land (1999) la continuidad de un ambicioso proyecto, el “Organ Trio” aumentado por la presencia de Joe Lovano (debut para ECM), Kenny Wheeler y Mark Feldman en el violín.

Un poco de fusión con el guitarrista israelí Oz Noy desde Schizophrenic, un buen logrado álbum en buena compañia; luego el Stefano Battaglia Trio desde The River of Anyder recientemente publicado, un disco magnífico e éste pianista de formación clásica y cerramos con otro músico muy relacionado con el mundo de la música clásica, el guitarrista noruego Terje Rypdal con Skywards (1997) con el que el músico celebró sus 25 años con ECM.

El misterio del blues se develará más tarde…!!!

Written by

Deja un comentario