Programación 13 de octubre

Hola amigos…, buena programación la de ésta noche, al menos para nosotros…!!, arrancamos con el bajista israelí Alex Bershadsky desde Anonymous, disco de fusión publicado éste año, un aporte valioso al movimiento; luego, hablando de aportes, yo acerco uno al espacio blusero, el último trabajo del guitarrista Joe Bonamassa junto a la cantante de soul Beth Hart, más una formación orquestal (en algunos de los traks), Don’t Explain, de reciente publicación.

Más con el saxofonista portorriqueño David Sanchez desde The Departure (1994), junto a Tom Harrell (trompeta) y Danilo Perez (piano) entre otros destacados, un disco fenomenal… El guitarrista argentino Fernando Tarrés, quien viviera muchos años en los EEUU, hoy de vuelta por el pago, grabó Perplexity junto a Pablo Aslán (contrabajo), Donny McCaslin (st, ss, flauta) y David Binney (sa, flute), un disco con aires telúricos.

Seguimos con el dúo Jose James – Jef Neve con For All Wee Know (2010), un disco muy interesante entre un pianista, Jef Neve, en franco ascenso (hay quienes lo comparan con Mehldau) y otro también en la pendiente, el cantante estadounidense Jose James proveniente del soul y del R&B, standars muy logrados con la sola intervención de piano y voz.

Paul Motian publicó The Windmills Of Your Mind como parte de los festejos de su cumple n° 80 en marzo de éste año con la compañia de Bill Frisell, Thomas Morgan y la cantante Petra Haden, un disco para degustar lentamente… Otro legendario, Stanley Jordan con Friends, donde siguiendo la popular costumbre de muchos músicos, reúne a algunos amigotes para grabar algo juntos. El disco muy recientemente publicado destaca por sus variantes musicales acordes al invitado de turno y además por el controlado sonido de su guitarra que no opaca a sus Friends.

Pasando al blues…

Volvemos a nuestros viejos amores, Stevie Ray Vaughan, uno de los cinco mejores guitarristas de blues sino el mejor, lo recordamos con un el tema “Brothers” de su disco Family Style, grabado con su hermano Jimmie Vaughan, publicado en el año 1990 despues del trágico accidente aereo que le costara la vida en 1989.

Y si, hoy es un día para darnos los gustos, seguimos con Buddy Guy, con Bring Em In, uno de los mejores discos de blues de éste nuevo siglo, publicado en el año 2005, en el que participaran Tracy Chapman, Keith Richard, Carlos Santana, entre los mas conocidos. Elegimos el tema “Price You’ve Got to Pay”.-

En la vispera del recital de Eric Clapton, terminamos con un tema de su disco Unplugged publicado en el año 1992, como su titulo lo indica, show acustico tocado en vivo formato que luego seria utilizado por muchas bandas mas. Elegimos “Running on faith” tema del disco Journeyman del año 1989 publicado meses antes de su primer recital en la argentina.-

Los esperamos a partir de las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario