Programación 6 de octubre

Hola amigos…, la de hoy una emisión con muchas novedades en cuanto al Jazz empezando por el reciente lanzamiento del baterista italiano Aldo Romano, Inner Smile, junto a sus compatriotas Baptiste Trotignon y Enrico Rava. Un duo de pianistas fantástico: Chick Corea y Stefano Bollani con Orvieto, última publicación para ECM de Corea en piano solo luego de 27 años de su última vez con el sello alemán.

Otro muy reciente disco el del bajista Christian Mcbride, The Good Feeling, debutando al frente de una Big Band donde se explaya con respeto por las tradiciones de la vieja formación más composiciones propias muy logradas. En 2008 la cantante Parisina (padre Marfileño, madre Marroquí) Laika Fatien publicó Misery, A Tribute To Billie Holiday, un fantástico y muy logrado disco tributo a Lady Day donde destaca la presencia del pianista Robert Glasper con su trio. Otro baterista italiano como lider de banda, Roberto Gatto con The Music Next Door (2008), junto a Paolo Fresu, Daniele Tittarelli, Stefano Bollani y Rosario Bonaccorso, un disco magnifico.

Muy fresquito el último disco del guitarrista Bill FrisellAll We Are Saying…, donde rinde tributo a la música de John Lennon, un disco con altibajos pero con punto bien fuertes del prolífico guitarrista que en los últimos 13 meses ha publicado tres discos. Joey Calderazzo con Amanecer (2007) junto a la cantante chilena Claudia Acuña y el guitarrista brasileño Romero Lubambo, en un disco muy interesante a la altura de éste relegado pianista.

Para cerrar una sorpresa muy interesante, el cuarteto inglés Kairos 4tet con Statement Of Intent, un disco magnífico de éste sensacional grupo integrado por gente muy jóven y con apenas cuatro disco en la calle.

Y siguiendo con el Blues…

Comenzamos con Clarence “Gatemouth” Brown con un disco publicado en 1981 Alright Again!, un album que nos permite una particular melange de blues tradicional, swing, jump, jazz y country junto a una big band. “Baby Take it Easy” es el tema elegido para este fenomenal trabajo donde podemos escuchar a Clarence con su violin. Este trabajo esta compuestopor temas originales y geniales covers de leyendas del blues Albert Collins (“Frosty”) y T Bone Walker (“Strollin’ With Bones”), entre otros.

Michael Osborn crecio en Ukiah, California donde conoció a los Ford brothers, Robben, Patrick y Mark y fue uno de los miembros originales de la Charles Ford Band. Un ito en su crecimiento como músico fue su participación durante siete años en la banda de John Lee Hooker.Por el aprecio de Hookers hacia Michel Osborn es que consintio en participar en la grabación de su disco “A background in the blues” donde coloco su vos y su guitarra en un par de temas. Escucharemos el tema Slow Squeeze un lindo slow blues.-

Para terminar, Eric Clapton con uno de los mejores discos de su etapa adulta “Reptile”, publciado en el año 2001, contiene una serie de temas pripios, en colaboración y covers ejecutados con una sutileza deliciosa, no es un disco entero de blues, contiene baladas, ritmos latinos y de jazz, un poco de todo. Un trabajo introspectivo dedicado a su tio Adrian. Elegimos una hermosa balada Son & Silvia compuesta por Clapton a su tio y esposa.-

Los esperamos esta noche a partir de las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario