Programación 15 de septiembre

Hola amigos…, como nos ocurre habitualmente (porque se ha vuelto habitual el hablar demás) nos quedó de la semana pasada, que pasamos ya a despachar, el guitarrista Peter Bernstein desde Brain Dance (1997) junto al fenomenal saxofonista Eric Alexander entre otros destacados músicos; seguimos con el otro colgado, Junior Mance Trio & Eric Alexander desde Groovin’ Blues, un fantástico disco nuevamente con la presencia del genial saxofonista.

Más con Troy Michael Andrews, conocido en el ambiente como Trombone Shorty, joven trombonista sensación de éstos últimos meses que suma una propuesta muy funk con aires soul que invita a mover las tabas. Luego el saxofonista Bob Mintzer al frente de su Big Band desde Latin From Manhattan, un viejo pero vigente disco. Mintzer ha llevado adelante ésta propuesta paralelamente a su condición como integrante de los Yellowjackets.

Otro fantástico disco: KnowingLee por Lee Konitz, Dave Liebman & Richie Beirach, una muestra cabal de la vigencia del legendario saxofonista muy activo en los últimos años. Recientemente publicado Woman’s Land por el saxofonista italiano Stefano Di Battista, el disco que explora musicalmente personalidades femeninas que han hecho historia, otro disco magnífico del prolífico Stefano Di Battista.

Y alguna otra cosita que aún no desidí por temor a anunciarla y luego descartarla…

Y siguiendo con el Blues…

Por primera vez en el programa una banda  brasilera Blues etílicos, de gran trayectoria en el país vecino con más de 20 años en el ruedo, escucharemos de su disco Salamandra publicado en el año 1993 el tema “Five And A Half”-

Formada en 1968 Brett Marvin and the Thunderbolts es una de las bandas británicas de blues más longevas. En el año 2006 grabaron el disco Big City Bit en su propio sello Sun House Records demostrando la vigencia de sus miembros originales Jim Pitts, Pete Gibson, Graham Hine, Taffy Davies y Keef Trouble. Elegimos el tema “Tough Times.-“

Cerramos con Los del tonos banda española compuesto por Hendrik Roever (Guitarra y voz), Iñaki García (Batería), Pablo Zeta (Bajo) y Fernando Macaya (Guitarra y Coros).Se formaron en el año 1986 en Santander con otra composición. Albert & the blue kings fue reeditado en el año 2002 apareciendo originalmente en 1990. Nos vamos con el tema “Down At Soto’s”.-

Los esperamos a las 21 hs por FM VYP 90.1.-

Written by

Deja un comentario