Programación 18 de agosto

Hola amigos…, la de hoy una noche de frio otra vez inmejorable oportunidad de estar juntos… Arrancamos con Jan Lundgren Trio desde European Standards, un disco con standards no solo de jazz en un disco discreto pero entretenido. Luego algo de fusión con el guitarrista australiano Brett Garsed desde Dark Matter, su último disco bien compacto dandole aire a un género como la fusión que algunos creían ya desapareciendo.

Luego de la fusión nos adentramos en otros aires más melancólicos, como el último registro del fenomenal saxofonista James Carter, Caribbean Rhapsody, acompañado de una gran formación en un disco magnífico; algo del bapuleado Smooth Jazz ésta vez desde una propuesta interesante del músico suizo Philippe Chrétien que desde Late Lounge nos recrea un sonido que remite a los films policiales negros, al menos ésa impresión me dió, por lo demás otro que rescata a un género poco considerado aún por nosotros mismos.

Otra gran formación la NDR Big Band dirigida por Geir Lyske, acompañando al pianista italiano Stefano Bollani desde Big Band! otra gran propuesta donde participa además el baterista Jeff Ballard; un viejo disco de 1979 pero de una actualidad innegable: Home, del bajista Steve Swallow, un disco magnífico integrado además por grandes estrellas como el desaparecido pianista y tecladista Lyle Mays (desaparecido no por fallecido sino por ausente desde hace años del mundo de la música), la impresionante voz de Sheila Jordan o el saxo de David Liebman entre otros…

Hablando de voces espectaculares la de Lisa Sokolov es para tener en cuenta, Presence (2004) nos da la pauta de ello; y cerrando con otro reciente lanzamiento el del trio sueco Tingvall Trio, Vagen, donde parece despegarse un poco de sus anteriores entregas luego de las críticas en su contra por presentar un sonido muy e.s.t.

Pasando al blues…

Presentamos Bo Wilson Band, con su disco Magic Man, publicado en 1996. Formada en 1980 por el muy bien guitarrista y cantante Bo Wilson, junto al bajista Björne Jerlmark y el baterista Abbe Abrahamsson, se juntaron con la misma idea de tocar rock con influencias de blues. Con el tiempo los miembros de la banda cambiaron pero siempre con el liderazgo de Wilson El disco fue grabado en la primavera de 1996 en Mox Studio, Copenhagen, Dinamarca y en Amptown Studio, Helsingborg,Suecia. Contiene una serie de temas propios y clásicos de blues como I’m Tore Down y Statesboro Blues. Elegimos If You Have To Know.-

Otro nuevo invitado, Greg Serrato, genial guitarrista que por un rato nos hace olvidar de la perdida del gran Stevie R Vaughan, “Holly Smoke” es su segundo disco con temas originales ofreciendo una variedad de sonidos de rock blues con toques funky. Un gran músico y cantante. Seleccinamos que le da titulo al album Holy Smokes, un rock blues instrumental.-

Terminamos el programa con el legenario guitarrista texano Johnny Copeland con su disco “boom boom” publicado en el año 1989, el tema que elegimos es Beat the Boom Boom Baby.

Los esperamos como siempre hoy a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario