Programación 4 de agosto

Hola amigos…, después de algnos jueves fallidos estamos de vuelta. Arrancamos con Anthony Wilson, el guitarrista de Diana Krall de largas temporadas, desde Campo Belo último registro como lider, un disco muy parejo y agradable. Luego otro reciente lanzamiento, el de la pianista japonesa Hiromi Uehara, más conocida como Hiromi, Voice,con un aire muy Chick Corea, algo para nada sorprendente dada la devoción de Hiromi para con Corea a quien tomó como guia e inspiración.

Más con otro fenomenal disco del legendario Charles Lloyd junto a su nueva formación con la que ha grabado con éste su segundo álbum: Mirror, un disco fantástico donde brilla junto a su nueva y talentosa formación. Dos temas de distintas agrupaciones con un tema en común: la música de Joe Zawinul. El primero el nuevo disco como lider del tecladista Scott Kinsey, Human Element, al frente de la agrupación homónima, donde Kinsey (ex Tribal Tech) firma la mayoria de los temas con un aire Zawinul al extremo. El siguiente es Fast City: A Tribute To Joe Zawinul (2010), del director y compositor Vince Mendoza al frente de la Metropole Orchester, otro disco magnifico…

Seguimos con el guitarrista norteamericano Joel Harrison desde Free Country, un disco donde Harrison recrea temas country con su peculiar estilo. Para terminar con el trio suecoTingvall Trio, uno de los grupos que ha decidido tomar la posta del desaparecido e.s.t. con algunas criticas nada alentadoras por cierta parte de la prensa especializada, desde Skagerrak (2006) y cerramos con la bella voz de la cantante surcoreana Youn Sun Nah desde Voyage (2009).

Pasando al blues…

Eddy Clearwater una leyenda del blues sabe conjugar por igual el blues de Chicago con el estilo rockabilly de Chuck Berry. Su surgimiento como músico fue durante los años 50 junto a leyendas como Magic Sam, Otis Rush, Freddie King y otros. De su disco del año 2000 Reservation Blues escucharemos “Blues Cruise” un tradicional blues de Chicago y Sweet Little Rock and Roller un típico rockabilly.

Seguimos superando la misogenia con Janniva Magnes una cantante de blues y soul con una larga trayectoria discográfica. Dueña de una voz que sin ser de las mas poderosas y emocionales resulta ser muy clara y armónica. El blues le salvo la vida, puesto que luego que ambos padres de suicidaran quedando huerfana a los 16 años, su vida entró e caos pasando por varios hogares sustitutos y siendo madre muy joven cierta vez que fue a un recital de Otis Rush supo que esa era su vocación. Elegimos de su disco Bad Luck Soul grabado en enero de 1999 el tema “Tears of Joy” un blues con un toque de soul.

Johnny “Guitar ” Blommer nacido en St. Louis en 1971, es el fundador de la multipremiada banda Bad News Blues Band, Luego de 3 años en tour con la legenfa del blues de Texas Long John Hunter decidió concentrarse en su carrera  y realizó el aclamado dusco “Knockout” con su banda, comenzando con su etapa solista en el año 2004 cuando publicó “Still Cadillacin con el que ha vuelto al ruedo, un disco que va del blues rock al blues más tradicional, terminamos el programa con como “Johnny’s Boogie” .

Los esperamos a las 21 horas para disfrutar de la mejor música.

Written by

Deja un comentario