Programación 8 de julio

Hola amigos…, de nuevo con nuestra emisión un viernes debido, como siempre, a las transmisiones de basquet, parece que el jueves que viene se normaliza nuestra transmisión y de nuevo sin blues ya que Gervi no podrá estar con nosotros, así que a puro jazz…

Arrancamos con la cantante holandesa Fay Claassen desde Sing!, un buen registro junto a la WDR Big Band conducida, otra vez, por Michael Abene. La semana pasada escuchamos al fantástico trio alemán Triosence, hoy de nuevo con Away For A While (2005) su tercer registro de 5 en total (uno de ellos un single) de éste joven y prometedor grupo.

Luego el primer disco como lider del veterano bajista Anthony JacksonInterspirit (2010), junto al también bajista griego Yiorgos Fakanas, un disco muy aclamado quizá por el hecho de tratarse del , por fin,  debut de Jackson, aunque compartiendo cartel con el fenomenal Fakanas quien compuso la mayoria de los temas en un discreto disco, para mi discreta opinión… Más con el guitarrista Grant Geissman desde Cool Man Cool donde reúne a gente como Russell Ferrante, Chick Corea, Chuck Mangione o Alex Acuña por ejemplo, en un disco entretenido…

El saxofonista turco Ilhan Ersahin grabó junto al trompetista francés Erik Truffaz, Istanbul Sessions, un interesante trabajo del talentoso músico turco residente en los Estados Unidos. Más con otro muy talentoso músico italiano, Rosario Giuliani desde su último registro Lennie’s Pennies, un disco formidable. Seguimos con Wolfert Brederode joven pianista alemán liderando un interesante cuarteto con quien publicó recientemente Post Scriptum para el sello ECM.

Y si dá el tiempo cerramos con Al Di Meola desde Pursuit of Radical Rhapsody, último registro del guitarrista…

Hasta luego…

Written by

Deja un comentario