Programación 1 de julio

Hola amigos…, nos corrimos a hoy por el basquet de ayer y resulta que ésta noche empieza la Copa América, no es el mejor día para recuperar la emisión pero siempre hay álguien que prefiere la música al partido y por éso estaremos ésta noche, más bien “estaré” porque Gervi no podrá acompañarnos con su micro de Blues.

Arrancamos con Charlie Haden y Antonio Forcione desde Heartplay, disco que quedara de la semana pasada, otro dueto fantástico del genial contrabajista ésta vez con el conocido como el  “Jimi Hendrix de la guitarra acústica”. Presentabamos hace unos programas atrás al Alboran Trio, una agrupación italiana realmente formidable a la que hay que seguir porque promete mucho y bien, la escucharemos desde Near Gale, álbum debut del trio para ACT. Otro trio que se las trae es el Triosence, grupo alemán surgido en 1999 y que junto al Alboran prometen continuar con la obra de los desaparecidos e.s.t., When You Come Home (2008) es el álbum que hoy tendremos.

Algo de fusión con el saxofonista Bill Evans junto a la grandiosa WDR Big Band Cologne haciendo juntos Vans Joint, un disco con versiones de temas ya editados de Evans pero que en éste formato adquiere un vuelo superior. Se dice que es el mejor trabajo del saxofonista a la fecha. Luego una de las glorias de todas las épocas, el saxofonista Dexter Gordon también junto a una gran orquesta en More Than You Know, un disco fantástico…

Lo último de la bella pianista brasileña Eliane Elias, Light My Fire, con aires muy bossa y una version exquisita de Light My Fire de The Doors que dá titulo al álbum. Luego un tema del último álbum publicado en nuestra sección Recomendados, Songlines & Night and Blue del Paolo Fresu 5et, un álbum doble delicioso del trompetista italiano y su quinteto. Otro músico italiano el saxofonista Rosario Giuliani junto al “Bill Evans italiano”, el pianista Enrico Pieranunzi en Jazz Italiano Live (2007), de la serie de discos grabados en La Casa Del Jazz, Roma, por muchos artistas locales y extranjeros.

Para cerrar el último trabajo del guitarrista estadounidense Julian Lage, Gladwell, un disco que cuenta una interesante historia.

Salute y hasta luego…

 

 

Written by

Deja un comentario