Programación 23 de junio

Hola amigos…, como la semana pasada hoy abrimos con un acordoneonista, también francés aunque con una onda diferente a la de Richard Galliano: Marc Berthoumieux desde In Other Words, último registro con una banda excepcional. Luego seguimos con el guitarrista Brian Hughes desde Fast Train To A Quiet Place (2011). Músico orientado al Smooth Jazz, estilo con poco arraigo en nuestro espacio pero cuando suena bien bienvenido séa.

Seguimos con el último trabajo de Pat Metheny, What’s It All About (2011), el primer registro del guitarrista dedicado a covers si un solo corte propio, en solo guitarra. Más con el saxofonista britanico Andy Sheppard con Movements in Colour (ECM, 2009), para luego darle lugar a la cantante coreana Nah Youn Sun con Same Girl (2010), disco que quedó de la semana pasada. Un poco de ritmo latin con Caribbean Jazz Project y Afro Bop Alliance (2008), disco que se llevara el Grammy en el 2008 por Best Latin Jazz Recording.

Otro fantástico registro de Charlie Haden ésta vez con el guitarrista Antonio ForcioneHeartplay (2006) que nos recuerda en algunos pasajes a aquél fenomenal disco en duo con Pat Metheny, Beyond The Missouri Sky. Por último y adelantandonos al cumple de Luis Salinas (mañana viernes 24) lo escuchamos desde su último trabajo, un disco triple, Sin Tiempo.

Pasando al blues…

Presentamos nueva banda, B.B. & The Blues Shacks con su disco Unique Taste un ramillete de soul y blues, profundo y y con sentimiento, grabado en May/Junio de 2007 en Bremen, Alemania y publicado en el 2008. La banda esta compuesta por ANDREAS ARLT en  Guitarra, MICHAEL ARLT en vos y armonica, HENNING HAUERKEN en bajo, DENNIS KOECKSTADT en piano y BERNHARD EGGER en bateria. Escucharemos “Littler Pins”.-

Seguimos con otro ignoto para nosotros, Don Wise. A los 12 comenzó a tocar el saxo tenor, formando parte mas tarde de una banda de rock & roll por el año 1956. Luego se sumo a la banda de Delbert McClinton por 23 años y toco tambien con Taj Mahal, Willie Nelson, Marcia Ball, Huey Lewis, Ray Charles entre otros. Su segundo trabajo solista es  The Verge of Survival del que elegimos el tema “No One”.

Terminamos con Larry Garner un guitarrista y cantante de blues, nacido en Nueva Orleans, Luisiana, en julio de 1952 que luego de trabajar para otros músicos a comienzos de los años 90 empezó a editar sus primeros discos, Double dues y Too blues (ambos con el sello británico JSP). A raiz del éxito fue contratado paraVerve Records. Su estilo está muy anclado en la tradición del swamp blues, un ritmo lento y alegre. Un buen guitarrista con una vos que acompaña. Escucharemos de su último disco en estudio Here Today Gone Tomorrow del 2008 el tema “Bull Rider”.-

Los esperamos como todos los jueves a las 21 hs por FM VYP 90.1.-

Written by

Deja un comentario