Programación 9 de junio

Hola amigos…, hoy con una programación exclusivamente jazzera dada la ausencia de nuestro socio Gervasio de viaje por trabajo. Ahora sí, arrancamos  con la bella voz  de la cantante Anjani Thomas desde  Blue Alert (2006), disco producido por Leonard Cohen con algunos temas propios.  Luego el poeta, escritor, compositor y cantante canadiense Leonard Cohen, recientemente galardonado con el Premio Principe de Asturias, un preciado galardón del mundo de las letras desde Dear Heathen (2003) donde el poeta-cantante recita poemas suyos musicalizados.

Más con el último trabajo de Cassandra Wilson, Silver Pony, un disco con una serena calma muy agradable de la hoy considerada mejor voz femenina del jazz; otro disco que se aparta ligeramente del camino conocido es el también último trabajo de John Scofield, A Moment’s Peace, un disco que será del agrado de sus seguidores en otra muestra más de la increible versatilidad del guitarrista.

Wayne Shorter nos visita próximamente el 10 del corriente mes en una única presentación y lo hace con una formación de lujo, una oportunidad única de apreciar y ver de cerca a una de las glorias del movimiento y uno de los responsables de la revolución jazz-fusion,  hoy lo escuchamos desde  Alegria (2003). Otro disco con la intervención de un poeta recitando sus obras el del pianista noruego Ketil Bjørnstad junto al poeta también noruego Kolbein Falkeid: Solskinnsdypet (Sun Shines Deep). Seguimos con Ernie Watts desde Four Plus Four, última producción del saxofonista norteamericano; luego John Pizzarelli desde Rockin’ in Rhythm:  A Tribute to Duke Ellington, último disco del guitarrista y cantante estadounidense de visita ayer no más por nuestro país presentando éste disco.

Para cerrar con el último trabajo del guitarrista Wolfgang Muthspiel, Drumfree, en trio junto a Andy Scherrer (saxophones) y Larry Grenadier (bass), una formación sin bateria y alguna otra cosita que no anuncio pues pasa lo de siempre, nos quedamos sin tiempo y queda colgado…
Hasta ésta noche…

 

Written by

Deja un comentario