Bajo el mismo cielo…

Songs of Freedom
Nguyen Le

ACT | marzo 25, 2011

Nguyen Le - Songs Of FreedomEn la inmensidad del cielo y de la nube allí donde es dificil distinguir bordes y fronteras, cercanias o lejanias, donde todo parece tener el mismo tenor, color y densidad, solo lo decididamente diferente se destaca por su color, intensidad o belleza. Y no es que no haya belleza o motivación en el cielo y sus nubes tan habituales, las disfrutamos igual, solo que todas se parecen un poco, todos los atardeceres y amaneceres se parecen un poco…, y ésto a pesar de todo es muy alentador porque garantiza la continuidad tan deseada y con ella nuestro renovado disfrute.

Pero si de música o de cualquier otra expresión artística hablamos, siempre será bienvenida la búsqueda de una nueva forma, color o intensidad, solo a veces aceptada si ésta nueva “formación nubosa” aporta a la belleza celestial sin ser una amenaza.

Sin apartarse de la belleza que nos aporta el cielo cada nuevo día, el fenomenal guitarrista franco-vietnamita Nguyen Le nos trae su visón del cielo distante de sus padres y sus nubes. Una mezcla fascinante de sonidos orientales fusionados con los occidentales que en Songs Of Freedom adquieren un vuelo particular.

Si para algunos todas las nubes se parecen, Nguyen Le se encarga de devolvernos una vision diferente de los mismos elementos, versiones fantásticas de clásicos como Eleanor Rigby y Come Together (Lennon, McCartney), Redemption Song (Bob Marley), Whole Lotta Love (Led Zeppelin) o  I Wish (Stevie Wonder) entre otros…, en un recorrido recreado por el músico en el intento de mostrarnos su visión o experiencia sobre los aportes del mundo de la música a las luchas por las igualdades sociales, por la libertad.

Come Together, cierra el disco en una franca invitación a todos nosotros de ir juntos en busca de la libertad por el camino de la música o el que fuere. Songs Of Freedom nos recuerda que el sol sale para todos; Nguyen Le que vivimos bajo el mismo cielo y sus nubes…

Descarga Directa

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Soporte para JDownloader

Written by