Programación 26 de mayo

Hola amigos…, en la apertura de hoy Steve Kuhn Trio desde Plays Standards otra lujosa edición japonesa, disco que quedó de la semana pasada. Luego festejando el cumple de Miles Davis que cumpliría 85 años, escucharemos Flamenco Sketches del increible Kind Of Blue, una maravilla grabada hace más de 50 años y que marcara el nuevo rumbo del género. Más con Brad MehldauLive in Marciac, grabado en vivo en 2006 en el Festival de Marciac, Francia, un memorable concierto en solo piano que marca un nuevo y elevado nivel del pianista.

Luego el conductor alemán Chris Walden al frente de su Big Band desde No Bounds, un disco fantástico del notable músico manteniendo vigente el formato desde su joven mirada. Otra gran orquesta, la NDR Bigband, conducida por Joerg Achim Keller con Trilok Gurtu y Simon Phillips,  desde 21 Spices de reciente publicación. Otra Big Band, ésta vez la  Metropole Orkest conducida por Vince Mendoza, desde  54 (2010) con John Scofield como invitado y algo más que me lo reservo porque puede que no lleguemos a difundir…

Pasando al blues…

Comenzamos con Carey & Lurrie Bell, “Gettin’ Up – Live at Buddy Guy’s Legends Rosa’s & Lurrie’s Home”, padre e hijo por primera vez reunidos en concierto para festejar los 70 años de Carey grabado en el año 2006 en el legendario bar de Buddy Guy. ( Carey Bell (voz, armónica); Lurrie Bell (voz, guitarra); Roosevelt Purifoy (piano); Bob Stroger (bajo); Joe Thomas (bajo); Brian Jones, Kenny Smith (batería) y Scott Cable (guitarra). El estilo del disco es blues eléctrico de Chicago recreando algunos covers como “Baby Please don´t go” y “Stand by me”. Escucharemos Bell’s Back.-

Seguimos con Lucky Peterson & Andy Aledort con el disco  Tete A Tete publicado el 24 de Abril 2007 para el sello JSP Records. Un trabajo en el que ambos músicos se lucen con un blues eléctrico del mejor acompañados como invitado Larry McCray en el tema C´mon. Lucky en guitarra, organo hammond y voces y Aledort en guitarra y voces. Escucharmos el tema “C´mon”.-

Terminamos con el trío Born Broke, banda formada por el guitarrista y vocalista Jeff Holbert y el bajista Adam Hamilton que se conocieron tocando para diferentes grupos, uniéndose, luego de una sucesión de bateristas con el joven Spencer Wynn. Se hicieron conocidos dando recitales en perqueños reductos de Henderson County. Su sonido tira hacia el blues rock, mas rock que blues. Una interesante banda de jóvenes cuyo único album data de 2.007 y lleva por título el nombre de la banda. Elegimos el tema “So Blue”.

Los esperamos como siempre hoy jueves a las 21 horas.-

 

Written by

Deja un comentario