Programación 28 de abril

Hola amigos…, de vuelta por aca con novedades de recientes discos publicados. Arrancamos con el fabuloso Yellowjackets desde su último registro Timeline, donde resumen los recientemente cumplidos 30 años como grupo; seguimos con otro reciente lanzamiento el del fantástico bajista electrico y acústico israelí Avishai Cohen, Seven Seas, otro disco magnifico de éste siempre sorprendente músico.

Algo que nos quedó de la semana pasada: Yves Peeters Group con Sound Tracks (2009), banda belga liderada por el baterista Yves Peeters; luego el pianista finlandés Iiro Rantala desde Lost Heroes reciente publicación de ACT del talentoso pianista que se muestra como un interprete de suma sensibilidad y poesía, destacan los temas dedicados a Esbjörn Svensson, Tears for Esbjörn y Pekka Pohjola dedicado al músico y compositor del mismo nombre compañero de Rantala que murió a finales de 2008.

Para concluir la programación jazzera dos gigantes del jazz afrocubano: Omar Sosa desde Calma, su último registro en solo piano y Chucho Valdes recientemente galardonado con un Grammy por su último registro Chucho´s Steps y candidato además al titulo “Doctor Honoris Causa” junto a su padre Bebo, reconocimiento que el Berklee College of Music de Boston entregará el próximo 7 de mayo a los pianistas.

Y siguiendo con el blues…

Pasando al blues…

Además de interpretar excelentemente a un médico ácido e insoportanle en la serie “Dr. House”, Hugh Laurie es un cultor de la música, toca el piano y canta bastante bien. Como amante del blues, recientemente publicó el disco titulado “Let them talk”, en el cual interpreta standars y clásico del blues como Lead Belly, Robert Johnson, Ray Charles and Memphis Slim. Este trabajo se puede resumir como una celebración del blues de Nueva Orleans. Junto a una banda de renombrados músicos y algunas invitaciones especiales como Irma Thomas, Tom Jones y Dr. John, Un disco con ritmos suaves, tranquilos y reposados un sonido al estilo Dr. John de quien Laurie se confiesa un fanático. Elegimos el tema “John Henry” con Irma Thomas una cantante de una vos increíble.-

Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo. Aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro como Mark Knopfler (quien también suele usar la guitarra resofónica), lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. Su estilo al cantar es también bastante particular, el que podemos describir como un aullido agudo y penetrante. Sardinas es compardo con Johnny Winter  Treat me right es su primer disco, publicado en el año 1999, un excelente trabajo que merece que le demos una doble oportunidad, escucharemos “Goin’ to the river” y “Tired of tryin’.-

Los esperamos hoy a partir de las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario