Programación 14 de abril

Hola gente…, hoy con una programación jazzera muy Fusion, pero antes arrancamos con el trio de Bill Charlap, New York Trio, desde Venus Favourites, publicado por el sello japones Venus en 2009; otro buen registro el de la Bohuslan Big Band, banda sueca dirigida por el trombonista Nils Landgren, el disco: Don’t Fence Me In, recientemente publicado por ACT.

Ahora sí con la fusion, lo prometido la semana pasada el último disco del guitarrista Nguyen Le, Songs of Freedom, donde repasa grandes exitos del rock de todas las épocas, un disco magnifico; luego la piaista italiana Rita Marcotulli con Omaggio ai Pink Floyd, un disco homenaje a los Floyd muy interesante; más con el grupo Uncle Moe’s Space Ranch, liderado por los gutarristas australianos Brett Garsed y TJ Helmerich, con Gary Willis (Tribal Tech), Dennis Chambers y Scott Kinsey (Tribal Tech).

Cerramos con Yves Peeters Group desde Sound Tracks y el ex metalico Alex Skolnick desde su último disco Veritas.

Pasando al blues…

Jeff Beck whith the Jan Hammer Group Live es el disco en vivo del genial Jeff Beck grabado en  1977 para Epic Records. Ejecuta clásicos de los discos de BLOW BY BLOW y WIRED. Beck hizo esa gira con el super-pianista Jan Hammer y su banda. Ambos músicos tocan con un feeling descomunal persiguiéndose uno a otro con gran fluidez.  Elegimos el único tema bluesero, ” Scatterbrain”.-

Presentamos el disco solista de John Popper, líder de  Blues Traveler, banda ganadora en varias oportunidades del Grammy de Platino.  A diferencia de la música que hace con su banda, en este trabajo titulado JOHN POPPER & THE DUSKRAY TROUBADOURS Popper se inclina más hacia el rock y el country, un disco que se apuntala sobre su excelente e inconfundible vos. El único tema blusero es  “Don’t Tread On Me” y es el que justamente pasaremos ésta noche.

Terminamos con un album tributo al único e inigualable  Stevie Ray Vaughan, “Crossfire – A Salute To Stevie Ray” publicado en el año (1996) El album es una colección de temas que  incluye covers de los discos Texas Flood (1983), Couldn’t Stand the Weather (1984), Soul to Soul (1985), In Step (1989). Participaron conocidos y consumados guitarristas de todos los estratos musicales tales como el legendario Albert Lee, Walter Trout y Steve Morse y algunos menos conocidos como Trevor Rabin,  Steve Stevens, John Sykes, Scott Hill, y Stanley Jordan entre otros. Escucharemos el tema Say What! original de J. Hendrix en versión instrumental tal como lo intrepretaba Vaughan pero al estilo de  Walter Trout.-

Los esperamos esta noche a partir de las 21 horas.-

Written by

Deja un comentario