Programación 7 de abril

Hola amigos…, pueden creer que otra vez me despiste con la publicación a horario de la programación?, que cabeza..!!, ahí va sin más demoras. Nos quedaron de la semana pasada dos discazos, el primeros de ellos la pianista Anat Fort con su trio desde su disco debut con ECM, And If, un discazo realmente; el otro, también un trio, el de Colin Vallon, joven pianista suizo desde Rruga, una agrupación que promete.

Luego el baterista japones Akira Jimbo juntoa al fenomenal bajista Brian Bromberg desde Brombo II; una bella voz la de Caecilie Norby, cantante danesa, con Arabesque, última producción y debut con el sello ACT, un disco producido por el bajista Lars Danielsson, esposo de la cantante. La saxofonista francesa Celine Bonacina al frente de un trio acompañada por el sensacional guitarrista franco-vietnamita Nguyen Le, en un disco formidable; luego otro trio escandinavo el Helge Lien Trio con Natsukashii, último disco de éste interesante grupo; más con Kurt Rosenwinkel and OJM desde Our Secret World, un discazo del guitarrista junto a una gran banda; rapidito todo así sale prontito…

Pasando al blues…

Recordamos y homenajeamos a Gary Moore, fallecido el 6 de febrero de 2011 en España, guitarrista que empezó a mostrar sus dotes en la banda de rock Thin Lizzy, pero que luego se inclinó de lleno al blues hasta el fin de sus días. Su último disco en estudio se publicó en el año 2008, se tituló Bad For You Baby, un album típico de Moore, un mix de hard blues con potentes solos de guitarra eléctrica y slow blues, en las cuales demuestra su destreza vocal. Elegimos “Trouble ain’t far behind”.-

Y si, salimos a presentar nuevo disco en vivo, en mi opinión, de uno de los guitarristas de blues más importantes de estos años, Bernard Allison, para aquellos que extrañamos al gran Stevie R Vaughan, este músico en un buen aliciente. El album se titula  “Live at the Jazzhaus”, grabado y filmado en Jazzhaus en Friburgo en Noviembre de 2010 y publicado el 28 de enero de 2011 por Jazzhaus Records. La grabación contiene composiciones de sus últimos dos discos “The Otherside”y  “Chills & Thrills” y algunos temas escritos por su padre Luther Allison.   La onda de Bernard Allison Group una perfecta mezcla de blues, soul, funk y rock. Escucharemos  Life Goes On.-

Terminamos el micro de blues con un disco de Lonnie Mack,  Strike Like Lightning, publicado en el año 1985 y  coproducido por Stevie Ray Vaughan. Este trabajo fue la vuelta de Lonnie luego de varios años de retiro. Uno de los mejores pasajes de album es el tema  “Wham (Double Whammy)”  un exitante dueto de guitarras entre ambos músicos.

Los esperamos hoy JUEVES como siempre a partir de las 21 hs.-

 

Written by

Deja un comentario