Programación 31 de marzo

Hola amigos…, poco tarde para colgar la programación, con ésto de las vacaciones se me paso por alto publicar con más antelación. Como comentamos anteriormente abrimos como lo hacemos desde el 2000 con Michel Petrucciani, para homenajearlo al cumplirse cada 6 de enero un año más de su fallecimiento y se ha hecho un ritual ésto de abrir con él cada nueva temporada. Lamentablemente se le ha sumado al ritual de inicio el saxofonista Michael Brecker fallecido el 13 de enero de 2007, con él cumplimos también desde entonces.

Seguimos con los trabajos debut de los ex e.s.t. Dan Berglund (Tombruket) y Magnus Öström (Thread Of Life) dos trabajos magnificos; luego con Anat Fort, pianista israaeli al frente de su trio, también un disco debut pero con el sello ECM; otro trio el de Colin Vallon, joven pianista suizo con un estilo muy romántico y para cerrar (me queda una cosita más pero no la anunciamos por las dudas de no tener tiempo para su difusión) el pianista polaco Marcin Wasilewski al frente de su propio trio con Faithful, según la prensa su mejor registro a la fecha…

Pasando al blues…

Comenzamos el micro de blues como casi todos los años recordando a unos de los músicos más importantes de la escena nacional, Pappo, quien falleciera en febrero del 2005 en un accidente de tránsito, una lamentable pérdida. Uno de los últimos recitales que brindó en Bs.As. antes de dejarnos fue ese encuentro en el ND/Ateneo con Tony Coleman, baterista de B.B.King, homenajeando a este grande del Blues de todos los tiempos. El disco titulado Tributo en vivo a B.B.King editado en 2004 contiene versiones de clásicos como “Rock me Baby” o “The thrill is gone” entre otros, con una banda que suena como las mejores bluseras del mundo. La maestría del Carpo es notable, elegimos otro clásico de BB King “Everyday I have the blues”.

Lamentablemente el año siempre comienza con malas noticias, el 21 de marzo pasado en su casa de Austin, Texas USA murió el legendario pianista Pinetop Perkins a los 97 años poco después de haber ganado su segundo Grammy, por Joined at the Hip: Pinetop Perkins & Willie “Big Eyes” Smith, en al apartado de ‘mejor álbum de blues tradicional’, siendo el artista con mayor edad en ganar dicho premio. De ese disco elegimos “Take my hand, Precious Lord”.

Por último, celebramos el cumpleaños de Eric Clapton quien ayer cumpliera nada más y nada menos que 66 años, ojala llegaramos como él a esa edad y de esa forma, máxime teniendo en cuenta que en sus años de juventud no se privó de ningún vicio (ninguno). Su último disco en estudio es del 28 de septiembre del año pasado, titulado Clapton definido por el como “una colección ecléctica de canciones que no estuvieron nunca en el mapa y que me gustan tanto porque no sólo son una sorpresa para los fanáticos sino una sorpresa para mi”. Elegimos un blusesito al estilo New Orleans llamado “My very good friend the Milkman“.-

Eso es todo por hoy, los esperamos en nuestro nuevo día de los JUEVES y en nuestro habitual horario de las 21 hs por FM VYP 90.1 y por la red en wwwfmvyp.com.ar.

Written by

Deja un comentario