Programación 13 de diciembre

Hola amigos…, ya casi cerrando el año nos aprestamos a pasarla bien y compartir lo mejor que pudimos reunir para el día de hoy. Arrancamos celebrando el cumple 40 de la bella cantante polaca Anna Maria Jopek desde Upojenie, disco que grabara junto a Pat Metheny en 2002 y que en 2008 fuera re-editado con algunos bonus. Uno de ellos, el último corte grabado en vivo será de la apertura de hoy.

Seguimos con el pianista italiano Enrico Pieranunzi de reciente visita en nuestro pais desde No Man’s Land (1989) con un sonido un tanto deiferente del conocido, mucho más jazzero. Más con un disco fantástico del genial Charles Mingus, Blues & Roots (1960), otra referencia a la también reciente visita a nuestro país de la Mingus Dinasty. Seguimos con la cantante holandesa Fay Claassen desde Rhythms and Rhymes, rodeada de la crema del ambiente para éste disco. Despachamos al descartado en la última emision, Matt Penman y Catch of the Day (2008). Luego un disco bellisimo, el último trabajo del baterista Paul Motian, Lost in A Dream, un disco magnifico y muy intimista…

Para finalizar Andy Narell con The Passage (2004) y Steve Kuhn desde Life’s Backward Glances, una caja con tres discos de diferentes épocas del pianista lanzado por ECM con motivo del cumple 70 de Khun. Del Disco 2  Playground escucharemos una bella composición en la voz de Sheila Jordan. Y algunas cositas más que si nos dá el tiempo las despachamos…

Pasando al blues…

Continuando con la presentación de los últimos discos que me han quedado en el tintero o mejor dicho en el disco rígido tenemos el último trabajo de Dr. John and the Lower 911, banda que formara luego del desastre del huracan Katrina . El disco se titula  “Tribal” fue publicado el 1º de agosto de éste año y  participa el ganador del Grammy Derek Trucks y una de las grandes figuras del Jazz, Donald Harrison en saxo alto. El album es una mixtura de funk de Nueva Orleans y blues con un sabor nativo y espiritual repleto de swamp rock, funk, vudú criollo, Mardi Gras y canto indio (eso dice la crítica). El tema elegido es Potnah.

Bryce Janey comenzó su carrera de músuco a los 13 años con el trio de blues llamado “The Janeys”, con su madre en batería y su padre en la guitarra. Luego de tener un cierto éxito con sus padres comenzó su carrera solista publicando su primer disco en 1995. Este excelente guitarrista se recuesta en el blues rock con un sonido potente, a veces distorsionado y con riffs pesados. “Blues In My Soul” su sexto disco editado el 1º de enero de éste año un excelente trabajo, esccuharemos Funky Guitar Blues.

Para terminar nos vamos con un trabajo en el que se unieron tres veteranos del texas blues Lonnie Brooks, Phillip Walker y Long John Hunter. El disco se titula “Lone Star Shootout” se publicó el 25 de Mayo de 1999 por el sello Alligator. Es una mezcla de sonidos de Texas y  Chicago. Un espectacular disco de estos tremendos músicos de blues. Son tan buenos los temas que difícil fue decidirme haciéndolo por Street Walking Woman.

Los esperamos a las 21 hs por FM VYP 90.1. También podes encontrarnos en internet en www.frecuenciavyp.com.ar a la que podes acceder desde ésta página.

Written by

Deja un comentario