Programación 6 de diciembre

Hola gente…, ya casi culminando el año, el año de nuestro vigesimo aniversario que casi paso desapercibido para nosotros mismos, poco festejo y poca pompa. Hoy arrancamos con el trio del pianista argentino Ernesto Jodos quién fuera uno de los músicos que abriera el Festival de Jazz de Buenos Aires el viernes pasado, lo escucharemos con su Ernesto Jodos Trio un premiado disco que recorre la música de Lennie Tristano y Lee Konitz principalmentte. Luego otro participante del mencionado festival, el pianista italiano Enrico Pieranunzi desde  In That Dawn Of Music, un disco “raro” por el contenido inédito.

Luego un disco fenomeno el del contrabajista frances Henri Texier, Water Alert, escucharemos dos temas enganchados; más con el último trabajo del percusionista y baterista franco-africano Manu Katché, Third Round, tercer disco como lider donde consolida su linea melodica y poética. El contrabajista neozelandés Matt Penman con Catch of the Day (2007) uno de los músicos más solicitados de la movida actual, en la continuidad. Otro reciente trabajo el del fantástico guitarrista franco-vietnamita Nguyen Le con Saiyuki, donde explora nuevamente de  manera increible los mundos tan distantes de oriente y occidente. Y si nos queda tiempo despachamos lo que nos quedó de la semana pasada, dos guitarrista, dos tocayos: Pat Martino con Interchange y Pat Metheny con Parallel Universe un viejo registro de los ’80.

Pasando al blues…

Terminando el año quemamos todos los cartuchos esternando dos discos nuevos recientemente publicados, el primero del excelente guitarrista, cantante y showman Buddy Guy,  un trabajo editado el 25 de octubre de éste año festejando sus jóvenes 74 años, titulado “Living Proof”. Contiene  una docena de temas nuevos compuestos por su baterista Tom Hambridge y algunos coescritos con Buddy. Participan dos invitados de lujo, el perene B B King (Stay around a little longer) y Carlos Santana (Where the blues begins).  El estilo es el de siempre, blues eléctrico con un sonido de guitarra potente mechando con algo de soul y rithm and blues. Elegimos dos temas 74 years young y Gess What.

Seguimos con  el nuevo disco de Eric  Gales “Relentless” publicado el 27 de Julio de 2010, un trabajo centrado en el blues pero llevado al extremo del rock, un sonido duro, descarnado. A Gales lo comparan con Hendrix y no es para menos, ya que ademas de su expresividad y agresividad al tocar la guitarra su sonido se acerca bastante al de ese genial guitarrista.  Escucharemos The Finest Club In Town.-

Los espramos hoy a la noche a partir de las 21 hs por fm Frecuencia VYP 90.1 www.frecuenciavyp.com.ar.-

Written by

Deja un comentario