Agitada programación jazzera para los próximos días

logo Buenos Aires Jazz Festival 2010Se acercan varios festivales de jazz en nuestro pais, mañana dará comienzo el Buenos Aires Jazz Festival 2010 a las 20:30hs en el Teatro Coliseo abriendo el dúo del pianista finlandés Frank Carlberg y la cantante india Christine Correa y el septeto Mingus Dynasty, la estrella del festival, una de las formaciones dedicadas a la difusión del genial contrabajista Charlie Mingus, conformada por miembros de la familia de músicos que integran la Mingus Big Band y The Charles Mingus Orchestra. Mañana mismo también pero en Notorius se presenta el pianista argentino Ernesto Jodos y el sabado en el Teatro 25 de Mayo el genial pianista italiano Enrico Pieranunzi, entre la mucha y variada programación. Para más consultas darse una vuelta por la web de la organización (links abajo).

logo Bolsón Jazz Festival 2010Se anunció también la nueva edición del Bolsón Jazz Festival 2010 entre el 10 al 12 de diciembre, corolario de un proyecto tanto educativo como cultural anual cuyo cierre se materializa con ésta propuesta que ya lleva 10 años. “Creemos en el poder transformador de la música y nos apasiona la posibilidad de generar un intercambio artístico entre diversas localidades de nuestra región, el resto del país y el exterior”, dicen los organizadores. Entre las visitas internacionales destacan la presencia del grupo noruego The Core (sabado 11) y de entre los locales el guitarrista Luis D’Agostino y Alejandro Santos (ambos domingo 12).

logo Córdoba Jazz Festival 2010Y el que ya dió comienzo ayer miercoles 2 es el Festival Córdoba Jazz 2010 donde repiten, claro está, algunos de los músicos anunciados en los dos festivales anteriormente mencionados como el pianista finlandés Frank Carlberg y la cantante india Christine Correa, la Mingus Dinasty y Enrico Pieranunzi.

Más info:

Buenos Aires Jazz Festival

El Bolsón Jazz Festival

Córdoba Jazz Festival

Written by

One Comment

  1. Buenas buenas!

    Mi reciente quebradura de mandíbula me impide asistir a algún deilcioso show…disfruten por favor!!!

    Salú!

    Pichana III

Deja un comentario