Programación 29 de noviembre

Hola amigos…, de vuelta anunciando la programación un tanto salteada por las transmisiones de basquet, algo que ya lastimosamente nos hemos acostumbrado. Luego de la experiencia junto al trio Henderson-Chambers-Berlin comentaremos por supuesto nuestras impresiones y de paso le damos via libre a más fusión con el último trabajo del guitarrista Austriaco Gerald Gradwohl, Sally Beth Roe, guitarrista que presentaramos la última emisión junto a la reciente visita Scott Henderson. Más fusión con el bajista acústico y eléctrico Brian Bromberg desde un reciente trabajo, Plays Jimi Hendrix, música de Hendrix tocada con su piccolo bass al que le extrae un sonido de guitarra eléctrica junto a uno de los más grandes bateros de la actualidad Vinnie Colaiuta.

También el último trabajo del guitarrista noruego Terje Rypdal, Crime Scene, una obra conceptual sobre el cine y su música donde el guitarrista rinde nuevamente homenaje a Miles Davis, anteriormente con Vossabrygg tributó al maestro y su Bitches Briew, un trabajo encargado por la organización del festival de Voss y éste Crime Scene, casi que podría decirse una continuidad de su exploración sobre ésta obra seminal de Miles, lo fué por el Festival Nattjazz 2009 de Bergen, grabado junto a la Bergen Big Band.

Seguimos con Dave Douglas & Keystone desde Spark Of Being: Soundtrack, también un reciente lanzamiento del trompetista otro trabajo por encargo de la universidad de Stanford junto al cineasta Bill Morrison. Spark Of Being: Soundtrack, es el primero de tres discos en los que ambos, músico y cineasta, intentáran un homenaje por los cien años del primer Frankestein cinematográfico (1910).

Otra novedad para nuestro programa: el último trabajo de la Mingus Big Band, Live At Jazz Standard, una gran banda integrada por notables del ambiente recreando, obviamente, la música del Charlie Mingus. Otro guitarrista ésta vez bien jazzero, Pat Martino, desde Interchange, grabado en 1994 junto a Marc Johnson y para el cierre con el jazz otro guitarrista más: Pat Metheny desde Parallel Universe, una grabacion en vivo junto a los hermanos Heat del año 1983.

Y del blues nos enteraremos luego ya que Gervi está retornando de un viaje en éstos momentos.

Nos vemos luego…

Written by

Deja un comentario