Programación 1 de noviembre

Hola amigos…, en la apertura de hoy un pedido de nuestro amigo Gabriel Sora viejo compañero de programa de la primera hora, Gabriel desde Bariloche nos pidió algo de Steve Kuhn & Joe Lovano y desempolvamos Mostly Coltrane, ya presentado en nuestro programa meses atrás pero vuelto a pedido y porque además es un discazo. Seguimos con el pianista Cyrus Chestnut desde Soul Food (2001) acompañado por otras jovenes luminarias del firmamento jazzero como Stefon Harris, Christian McBride y James Carter.

Luego el veterano saxofonista Dewey Redman, papá de Joshua Redman, desde In London (1999) según sus propias palabras uno de sus mejores discos de entre todos los grabados por genial saxofonista. Otro discazo A Delicate Balance (1998) por Kenny Werner Trio, con Dave Holland y Jack DeJohnette (que charlatán que estoy hoy!!!). Quedó de la semana pasada y hoy lo despachamos el cuarteto liderado por los hermanos Moutin, el Moutin Reunion Quartet desde Soul Dancers, su última producción.

Seguimos con el trompetista alemán Till Brönner desde At the End of the Day recientemente liberado. Till Brönner nos recuerda un poco por su melodia y fraseo a Chet Baker, aunque hasta ahi las comparaciones… Otro estreno, Stanley Clarke con The Stanley Clarke Band, donde el veterano bajista se vuelve a colgar el bajo electrico para un disco de buena factura, decididamente mejor que su anterior incursion con el electrico Thunder junto a Marcus Miller y Victor Wooten, un disco para el olvido, una historia diferente es la paralela escrita con el acustico donde Clarke ha brillado éstos últimos años.

Y pasando al Blues…

Esta noche degustaremos el último trabajo de Eric Clapton, titulado simplemente Clapton, no sabemos si para reafirmar su ego o porque se le terminó la inventiva. El disco tiene una serie de destacados invitados como J.J Cale, Wynton Marsalis Sheryl Crow y Derek Trucks. El estilo va del blues y jazz tradicional al pop rock, incluyedo standars y temas nuevos, teniendo una activa participación en la composición y en la producción el guitarrista Doyle Bramha ll II. En síntesis no es el mejor album de Eric ni tampoco el peor, sigue la linea trasada en sus discos anteriores con un estilo clásico, apostando más al canto que a la guitarra.-

Los esperamos a partir de las 21 hs por FRECUENCIA VYP 90.1.-

Written by

Deja un comentario