AVISO:  saben amigos que desde hace un tiempo la radio no sale por internet, por lo que no podemos ofrecer la posibilidad del vivo por éste medio a quienes están lejos, de todas maneras siempre está la posibilidad de la descarga del podcast al día siguiente del programa, desde el reproductor a la derecha en la barra lateral.

Salute…

Amigos, como les va…, volvió el templadito a nuestros pagos, dan ganas de sacar a pasear al perro o a la bruja a dar la “vuelta al perro” que no es lo mismo, pero ya vendrá el fresquete como debe para éstas fechas, sea como fuere siempre será tiempo de escuchar nuestra música y siempre en compania de nuestro perrito que no se queja ni te pide que saqués ésa porquería de música…

Sin mencionar lo que ya viene quedando desde hace varios programas, ya que hoy puede volver a pasar, le damos a lo nuevo que viene tupidito: arrancamos con el nuevo disco del cantante estadounidense Bobby McFerrin, Spirityouall (Sony Masterworks | May 14, 2013) con repertorio como prueba de su fé cristiana justidicándolo así: “No podría hacer nada sin la fe. No podría abrir mis ojos, no podría caminar, no podría hablar, no podría cantar”, un Bobby McFerrin como a mi más me gusta, cantando letras. Hoy es es cumple 74 del baterista francés Daniel Humair, lo celebramos escuchando su último registro Sweet amp; Sour (Laborie Jazz | sep 2012), también cumple años, entre otros, el pianista y director canadiense Darcy James Argue quien acaba de publicar un disco magnifico con su Secret Society, Brooklyn Babylon (New Amsterdam | April 30, 2013)  que presentaramos hace dos semanas.

Otro reciente lanzamiento: Guided Tour (Mack Avenue |29 April 2013) por The New Gary Burton Quartet, el grupo del vibrafonista colonia1985
Gary Burton quien a los 70 años lejos de pensar en la mecedora, la visión de su futuro lo empuja hacia siempre hacia adelante, otro notable ejemplo de que la creatividad solo se atasca ante la pasividad. Otro quien también está siempre empujando sus propios límites es el guitarrista Pat Metheny, pisando los 60 años, ésta vez, como pocas veces, aborda repertorio no propio y se embarca en un proyecto totalmente diferente a lo conocido en él. Así surgió TAP: John Zorn’s Book of Angels Vol. 20 (Nonesuch/Tzadik | May 21, 2013). John Zorn, saxofonista de orígen judío, escribió una obra descomunal con 500 temas en dos volúmenes inspirados en música tradicional judía, difundiendolos junto a su grupo Masada. En ésta primera colaboración entre ambos, Metheny nos muestra su altura creativa.

Dos viejos registros, ésta vez, uno del fenomenal pianista polaco Marcin Wasilewski, Trio (Ecm | Feb 15, 2005), su debút en ECM donde apenas lleva registrados tres álbunes y por último un viejo conocido, el guitarrista noruego Terje Rypdal (amp; the Chasers) con Blue (ECM | 1987) un álbum que cualquier fana del guitarrista debe tener.

Y siguiendo con el blues…

Nuevo disco del actor y pianista Hugh Laurie titulado  ‘Didn’t It Rain’ en el que siga las pistas del blues tradicional de New Orleans, incluye temas de pioneros del blues como  W.C. Handy (‘St Louis. Blues’) y Jelly Roll Morton (‘I Hate A Man Like You’) y de artistas más recientes como  Dr. John (‘Wild Honey’). Los tema 1 y 3 tienen una reminicencia al tango, más el último que es un tango hecho y derecho. En el album participan como invitados las cantante guatemalteca Gaby Moreno, el cantante de soul  Jean McClain y  Taj Mahal. Elegimos el tema Changes.-

Seguimos con THE BUDDY WHITTINGTON BAND, su lider y guitarrista que Buddy Whittington participo de la gira del año  2000 con John Mayall’s Bluesbreakers junto a Peter Green Splinter Group.  Mayall lo describió como  “posiblemente el mejor Bluesbreaker de todos”. Cuando en el año 2008 Mayall desarma la banda Buddy comienza con su etapa solista con esta banda. A bug full of blues fue grabado en vivo en el estudio y publicado en el año 2010.  Los temas son interpretaciones de covers del blues rock ya clásicos. Escucharemos “Hideaway Medley” un compendio de yeites de blues rock.

Esperemos terminar con Taj Mahal, el disco Happy Just to be like I am, del año 1971, un tema instrumental impresionante “Black Spirit Boogie”.

Los esperamos a partir de las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario