Amigos, como les va…, que gusto en saludarlos. La semana pasada tuvimos visitas quienes acercaron su musica por lo  que casi la mitad de la programación de jazz y todo el blues quedó para hoy, pero anunciemos lo nuevo de hoy: el último disco del guitarrista Larry Coryell, The Lift (Wide Hive | Mar 12, 2013) muy rockero y diferente de los últimos trabajos de uno de los pioneros de la fusión.

Seguimos con el saxofonista estadounidense Seamus Blake desde Way Out Willy (Criss Cross | Feb 20, 2007), jóven saxo tenor con un sonido espectacular; y otro fenomenal saxofonista, Joshua Redman quien con Walking Shadows (Nonesuch | May 7, 2013) se muestra diferente frente a otros de sus últimos trabajos, junto a una gran orquesta y repertorio muy lírico. Y los colgados de la semana pasada: el grupo belga Aka Moon con Unison (Cypres Records | 2012); Dave Douglas Quintet con Time Travel (Greenleaf Music | 9 Abril 2013); David Murray Infinity Quartet con jethrosplace
Be My Monster Love (Motema | June 11, 2013) y Aaron Diehl  con The Bespoke Man’s Narrative (Mack Avenue | March 19, 2013).

Y siguiendo con el blues…

Salimos con la programación de la edición pasada que por ceder el espacio a los amigos que nos visitaron dejamos de lado el blues.

Recordamos la trayectoria de Bob Brozman recientemente fallecido el 24 de abril pasado, un gran músico de blues y un estudioso de la música en general, que supo fusionar ese estilo con aires orientales, indúes, etc, elegimos del disco Blues Reflex del año 2004 el tema “Mean World Blues”.

A pedido de un oyente amigo tendremos algo del gran Santana, padre de la fusión entre el rock y la música latina, no conseguimos Blues for Salvador, entonces nos deleitaremos con una grabación en vivo Plays Blues At Montreux, publicado en el año 2004, un clásico “Stormy Mondey”.-

Terminamos con la colección del sello Columbia de Taj Mahal, el disco Happy Just to be like I am, del año 1971, un tema instrumental impresionante “Black Spirit Boogie”.

Los esperamos como siempre a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario