Programación 4 de octubre

Hola amigos…, hoy sin basquet disfrutaremos de un encuentro más con una buena selección musical ya entrado el mes de octubre, mes de nuestro 20 aniversario.

Arrancamos con una voz femenina, la semana pasada lo hicimos con Amina Figarova, hoy con Emilie-Claire Barlow cantante canadiense conocida como la “Joya Canadiense” entre las vocalistas de jazz de su país, la escuchamos desde Tribute (2001). Luego un viejo registro a dúo entre dos viejos conocidos (nuestros y entre sí), Enrico Pieranunzi y Marc Johnson quienes registraron Yellow And Blue Suites a solas en 1991 en el festival de Lausanne, pero recien publicado en 2008.

Seguimos con Harris/Moran/Osby/Shim desde New Directions (2000). Un cuarteto de jovenes músicos ya lejos de su temprana consideración de “promesas”, hoy con un presente protagónico dentro de la vanguardia. Luego (no necesariamente en éste órden) el guitarrista africano Lionel Loueke desde Mwaliko, recientemente publicado, acompañado entre otros por las estrellas Richard Bona y Esperanza Spalding. Luego un disco fantástico, un encuentro poco usual entre un grupo coral dedicado al repertorio clásico antigüo, el Hilliard Ensemble junto al saxofonista noruego Jan Garbarek, el disco: Officium (1993) uno de los discos de música clásica más vendidos de la década del ’90 con 1,5 millones de copias, recientemente han vuelto a grabar juntos Officium Novum (2010).

Otra muestra de la belleza y creatividad, Mirror (2010) del Charles Lloyd Quartet, un disco sorprendente surgido del talento inagotable de éste saxofonista de 72 años. Por último otro saxofonista más conocido por sus incursiones dentro del smooth jazz, Tom Scott desde Bebop United (2006), pero a no asustarse!!, éste disco muestra porque ha mantenido el respeto de la comunidad jazzera en general a pesar de sus coqueteos con ésos aires más livianos.

Y siguiendo con el blues…

Empezamos con “A Tribute To Muddy Waters” por el músico y cantante ingles Paul Rodgers, en este trabajoi hace honor a uno de los padres del Blues Americano acompañado por figuras como Buddy Guy, Jeff Beck, Slash, Gary Moore, Brian May entre otras estrellas. Elegimos el tema Standing Around Crying interpretado junto al guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour.-

Siguiendo con la onda británica, el irlandes Rory Gallagher con su disco de 1979 Top “Priority”, un sonido crudo y distorcionado para darle un potente sonido de blues rock junto a GERRY McAVOY (Bajo) y TED McKENNA (batería). El tema Off The Handle.

Para cerrar el programa un album tributo inverso al de Paul Rodgers, en este tenemos canciones bluseras clásicas de los Stones interpretadas por artistas de blues como Copeland, Joe Luis Walker, Junior Wells, Luther Allison, entre los más conocidos. El título del disco es “Paint It Blue (Songs Of The Rolling Stones)” el elegido es Ventilator blues por Clarence “Gatemouth” Brown & Larry McCray.

Los esperamos como todos los lunes a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario