Programación 27 de septiembre

Hola amigos…, de vuelta y con muchas ganas… Arrancamos con la pianista Azerbaiyána Amina Figarova, talentosa pianista y lider, al frente de una magnifica banda desde Above the Clouds (2008); seguimos con el saxofonista Greg Osby desde Channel Three (2005), otro joven exponente además reconocido educador. Seguimos con otro joven músico investigador inquieto y lider del movimiento M-Base, Steve Coleman quien grabo Invisible Paths First Scattering (2007), su primer trabajo en solitario en más de veinte años frente el colectivo.

Noche de saxofonistas, ahora un viejo registro a cargo de Bobby MilitelloHeart & Soul, con aires muy Bop. Algo más reciente y muy pegadizo es Street Talk de Vince Seneri, organista quien reclutó a una formacion formidable para éste disco. Más con otro fantastico album doble de Matija Dedic, Jeff Ballard & Larry Grenadier, From the Beginning, un discazo… Verán que expresivo estoy hoy, es que es muy tarde, esta noche nos explayamos.

Otro saxo el de Jon Irabagon desde The Observer, Irabagon se perfila como una de las grandes revelaciones y esperanzas dentro del firmamento jazzero, último ganador del prestigioso Thelonious Monk International Jazz Competition. Cerramos con Lionel Loueke desde Mwaliko, último registro del joven músico africano…

Pasando al blues…

Criado en las raíces del blues de Memphis, el harmonicista Charlie Musselwhite tenía 18 años la primera vez que recorrió la autopista 51 hasta Chicago, donde realmente aprendió el blues – a los pies de maestros Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter y John Lee Hooker. Escucharemos de su album en vivo “Curtain Call Cocktails” publicado el 27 de Octubre de 1998 el tema que inicia el disco Curtain Call Blast Off.-

“Road Dogs”, originalmente realizado el 6 de junio de 2005 fue el primer disco en estudio de John Mayall & The Bluesbreaker’s desde el 2002. Un variado conjunto de temas que van desde el blues rock al slow blues. Acompañan Mayall, que toma a su cargo las voces, el piano, la  harmonica, la guitar y el sitetizador, Joe Yuele (batería) Buddy Whittington (guitarra), Hank Van Sickle (bajo) y Tom Canning (organo / piano). Un excelente trabajo de éste veterano de blues. Imposible elegir un solo tema asi que tomamos dos cortes So Glad y Brumwell’s Beat.-

Los esperamos a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario