Programación 6 de septiembre

Hola gente…, saludos…, siguiendo con la aperturas a cargo de Charlie Haden ecucharemos una grabación junto al recientemente fallecido pianista Hank Jones, Steal Away: Spirituals Hymns & Folk Songs. Seguimos con el primer trabajo post e.s.t. del contrabajista Dan Berglund Tonbruket, un disco fenomenal que trae nuevamente a escena a uno de los pilares del afamado trio disuelto a la muerte de su lider, el pianista Esbjörn Svensson. El pasado fin de mes se cumplieron 40 años de Bitches Brew la obra seminal de Miles Davis que dió origen al  jazz-rock, lo celebraremos escuchando un pasaje de éste monumental disco.

Seguimos con la última publicación del pianista polaco Vladyslav Sendecki Solo Piano at Schloss Elmau, quien es mencionado como uno de los mejores cinco pianistas del mundo; otra novedad, la cantante sueca Rigmor Gustafsson junto a la radio.string.quartet.vienna, un cuarteto de cuerdas, grabo un simpatico y agradable Calling You; más con un viejo registro del saxofonista y clarinetista bajo ingles John Surman, The Amazing Adventures Of Simon Simon, junto al baterista Jack DeJohnette quien además toca el piano en un atrapante disco con climas fantásticos. Cerramos con otro viejo disco: Chet Baker, Jean-Louis Rassinfosse & Philip Catherine, así simplemente titulado por éste trio de lujo.

Pasando al blues…

Deep in the blues, disco de James Cotton ganador de la edición del año 1997 del Grammy Award por Mejor Disco de Blues Tradicional. Es un trabajo acústico en el que colaboraron el guitarrista Joe Louis Walker, en el piano Dave Maxwell y el bajista de jazz Charlie Haden. Grabado el 14 y 15 de Agosto de 1995 en Conway Recording Studios, Los Angeles California, contiene un sonido crudo, rural, un Cotton con una voz rajada y cada vez mas ronca, pero no menos expresiva. Elegimos un clásido “Worried blues life”.-

Bert Wills, un excelente músico que en nuestro país no tiene difusión, es reconocido en su país como una leyenda del Blues-Rock de Texas destacándose por la variedad de estilos de su repertorio. En su cuarto disco Tell me why publicado en el año 2005 muestra una variedad estilística que va desde el swamp country y el Texas swing pasando por el Chicago y Piedmont blues y por el jazz. Escucharemos un blues tradicional titulado “Slow Blues Lullaby”.-

Por último, festejando el cumpleaños nº 67 de Roger Waters, bajista de Pink Floyd, una de las mejores bandas que hayan existido, presentamos A SPECIAL TRIBUTE TO PINK FLOYD en el que participaron innumerables músicos solistas e integrantes de otras bandas geniales como Yes, King Crimson, Steely Dan, Deep Purple entre otras. “Any color you like” que pertenece originalmente al disco Dark Side of the moon no es su tema más conocido pero no deja de ser menos importante que los demas, siendo genialmente interpretado en éste disco tributo.

Los esperamos como siempre a las 21 hs por FRECUENCIA VYP FM 90.1 o www.frecuenciavyp.com.ar.-

Written by

Deja un comentario