Programación 23 de agosto

Hola amigos…, de vuelta por acá luego del fallo de la semana pasada, con casi la misma programación, más alguna modificación. Comenzamos con la voz de Abbey Lincoln fallecida el sabado 14 pasado a los 80 años de edad, una de las últimas divas del jazz. Tambien recordaremos al recientemente fallecido también, Roberto Linares Balda un empresario radial local con quien compartieramos 12 años de programa en su estación Libre FM. Festejaremos algunos cumples como el de Brad Mehldau escuchandolo desde Largo (2000) uno de sus más celebrados discos y también el de Terje Rypdal escuchandolo desde Vossabrygg una presentación en vivo homenaje a Miles Davis y su Bitches Brew. También cumplen años hoy Martial Solal y Bobby Watson, pero de ellos nos ocuparemos otro día…

Seguimos con otro disco fenomenal!!, Live!, el último registro de la pianista Geri Allen junto a Time Line una joven formación, juntos promueven un sonido muy moderno y ritmico. También otra fenomenal grabación de la Metropole Orchestra dirigida por Vince Mendoza, Symphonic, junto al saxofonista holandes Yuri Honing. Para cerrar Sylvain Beuf Trio y Mondes Paralleles, un álbum doble súper.

Pasando al blues…

Hoy se nos dio por los discos en vivo, comenzamos con Ron Wood & Bob Diddley “Live at the Ritz” un recital grabado en 1987 que captura al pionero del rock junto a la segunda guitarra de The Rolling Stones, haciendo la mayoría de los temas de Diddley y un par del Ron, escucharemos “Money To Ronnie”.

Seguimos con otro disco en vivo de Buddy Guy Jammin’ Blues Electric and Acoustic, publicado el 1º de agosto de 2.003, una recopilación de temas de otros trabajos del cual rescato el cantado con Junior Wells (su inseparable compañero de ruta) un largo acústico titualdo “I’ve Been There”.

Terminamos la sección de blues con The Brew un grupo inglés de blues rock formado en 2005 cuyos componentes son el guitarrista y cantante Jason Barwick, el batería Kurtis Smith y Tim Smith, padre de Kurtis, al bajo y voces. En realidad es una banda más de rock que de blues. Los especialistas comparan el estilo del guitarrista Barwik con Hendrix, Jimmy Page y SRV, lo único que puedo agregar es que a mi la voz me hace recordar en algunos pasajes a Robert Plant.  Escucharemos de su último disco publicado en enero de éste año tituado A million dead stars el tema “Kam”, el mas bluesero de todos, si de esa forma se puede definir.-

Los esperamos esta noche a partir de las 21 hs.-

Written by

Deja un comentario