Programación 9 de agosto

Hola amigos…, luego del fiasco del lunes pasado estamos de vuelta, abrimos con el baterista Jack DeJohnette quien hoy cumple años, desde Music We Are, un disco publicado en 2009 en trio junto a John Patitucci y Danilo Perez; luego el pianista italiano Antonio Zambrini desde Forme Semplici, publicado en 2002, un trabajo muy cuidado y lucido. El amigo Josue Uzcategui, de Merida, Venezuela, nos escribe cotidianamente y ultimamente nos ha enviado un disco de una agrupación Meridense (se dice así?) donde él participa tocando el bajo en uno de los temas, la agrupación Bajo Sospecha, de ella se trata, publicó su primer trabajo Debe Estar Nevando (2004) con la colaboración de nuestro amigo Josue que hoy escucharemos cumpliendo de mucho agrado dada la calidad interpretativa del grupo.

Seguimos con el último trabajo del guitarrista Lee Ritenour, String Theory, una reunión fantastica de grandes de la guitarra que hace ver al trabajo más como ésto último que a un trabajo personal de Ritenour, de todas maneras un disco fantástico… Lo prometido en última emisión, la más reciente producción del contrabajista argentino Mariano Otero, Desarreglos, un disco a la altura de lo que nos tiene acostumbrados el fenomenal y joven músico. El pianista de origen danes-vietnamita, residente en los EEUU, Niels Lan Doky, publicó Niels Lan Doky (1998) un disco donde recorre temas pop en tiempo de jazz. Seguidito escucharemos Black Action Figure (1999) del joven vibrafonista Stefon Harris una de los brillantes exponentes de la nueva generación junto a otras renombradas y jovenes figuras como Greg Osby y Jason Moran. Cerramos con The Stanley Clarke Trio y Jazz In the Garden (2009) junto a la pianista japonesa Hiromi Uehara y el baterista Lenny White.

Pasando al blues…

Presentamos el nuevo disco de The Robert Cray Band “Cookin’ In Mobile” grabado en vivo el pasado 21 de febrero de éste año y puesto a la venta el 27 de julio pasado, el tema que elegimos es That’s What Keeps Me Rockin’ un hermoso slowblues con un excelente solo de guitarra.-

Pinetop Perkins y Willie “Big Eyes” Smith son dos legendarios bluseros que han estado tocando juntos por largos años, ambos formaron parte de la mítica banda de Muddy Waters durante la década del 70 cuando Water resurgió luego que el blues había quedado relegado por el rock. El album “Joined At The Hip” significa una apuesta importante para estos dos músicos ya que fue grabado a la edad de 96 y 94 años respectivamente. “Eyesight To The Blind” es el tema que elegimos.

Terminamos con el segundo disco de Albert Cummings, “From the heart” Despues de dejar a sus compañeros de banda Cummings se une a Chris Layton y a Tommy Shannon, la base rítmica de Stevie Ray Vaughan, para grabar este album, una excelente oportunidad para ponerse en los zapatos de uno de los guitarristas que mas lo influyó en su estilo musical. Escucharemos el tema Regular Man un intenso bluesrock.

Los esperamos como siempre hoy por la noche a partir de las 9 horas.

Written by

Deja un comentario