Albert Cummigs (que jugador!!)

[audio:Albert Cummings – From The Heart – 04 – Tell It Like It Is.mp3|titles=Tell It Like It Is|artists=Albert Cummings]

Día frio, lluvioso y feo en la Comarca, buen momento para darle una mano a mi amigo y socio Juan con la página del programa.

Dedicaré esta entrada a un guitarrista maravilloso, Albert Cummings, un muchacho de 42 años nacido y crecido en Williamstown, Massachusetts, aunque por la música que hace parece haber nacido en Texas.

Albert CummingsComo todos estos genios comenzó a tocar el banjo a los 11 años, instrumento que luego cambió por la guitarra. A los 20 formó parte del trio Swamp Yankee con el que grabó su primer disco “The Long Way” en 1999 en tan solo dos horas de estudio.

Es evidente que una influencia musical muy importante para Cummings ha sido el incomparable Stevie Ray Vaughan, cuyo estilo ha impregnado todo su trabajo. Tan es así que en 1987 su siguiente disco “True to your self”, publicado en junio de 2.004, fue  grabado junto a la sección rítima de Vaughan, Double Trouble, integrada por Chris Layton y Tommy Shannon, quienes además produjeron el disco.-

A partir de ese trabajo comenzó a realizar una serie de tours y shows con leyendas del blues, B.B. King, Johnny Winter, Buddy Guy entre otros, llevando su música a una soprendida audiencia que pudo disfrutar a un guitarrista poseído de una pasión tal que según dicen parecía que su vida dependía de cada canción.

Dos años después, en el 2006, grabó su cuarto album “Working Man” con una nueva banda, el que implicó un acercamiento al country.

Su última producción es de 2008, con un disco en vivo grabado en el Colonial Theatre in Pittsfield, Massachusetts, titulado “Feel So Good Live”.

Cummings es un genial guitarrista, indudablemente un virtuoso, fiel exponente del blues texano, que, no obstante sus reconocibles influencias , ha sabido construir un estilo propio. Sus potentes y rápidos solos de guitarra que a veces se convierten en estirados blues lentos junto a su entonada y afilada vos son una excelente conjunción de buen blues rock.-

En el programa del próximo lunes nos centraremos en su segundo disco y primero como solista titulado “From the heart”, los esperamos.-

Deja un comentario