Programación 26 de julio

Hola amigos…, de vuelta después de unos días de descanso. Abrimos con el último trabajo del pianista Herbie Hancock, The Imagine Project, un proyecto que intenta abarcar los diferentes ritmos y referentes de las músicas del mundo usando como hilo conductor a la propia música, ése lenguaje universal. Abriremos con él en las sucesivas aperturas. Luego un discazo, Tales de Robert Balzar y John Abercrombie. Robert Balzar un joven contrabajista Checo con su trio (todos checos) una formidable formación junto a un Abercrombie seguramente deslumbrado por el nivel del trio. Más con una Big Band singular la Darcy James Argue’s Secret Society con Infernal Machine, dirigida por un joven músico la Big Band nos ofrece el sonido contemporaneo de ésta clásica formación.

Otro reciente lanzamiento el del pianista noruego Ketil Bjornstad, Remembrance, al frente de un trio con un sonido muy particular. Otra Big Band muy especial, Maria Schneider Jazz Orchestra desde Evanescence, nos ofrece otra mirada muy particular y moderna desde la numerosa formación. Y para terminar con la programación jazzera el pianista norteamericano radicado en francia Ronnie Lynn Patterson con Music, su ultimo registro, un disco fantástico…

Pasando al blues…

Presentamos el nuevo disco de Walter Trout, “Common Ground” publicado el 6 de julio pasado. El album numero 19 en su larga carrera de 35 años como músico 35. Acompañan a Trout el bajista Hutch Hutchinson, el pianista John Cleary y el baterista Kenny Aronoff. Un disco de variados tonos, yendo de estridentes solos a sugerentes baladas . Netamente no podemos afirmar que sea un disco de blues sino mas bien de rock. Elegimos el último tema del disco Excess Baggage.

Seguimos con la dupla  formada por  Kenny Neal y Billy Branch con el disco “DOUBLE TAKE”, publicado el sello  Alligator Records  el 13 de enero 2004. Un muy buen trabajo de blues acústico, armónica y guitarra. Seleccionamos el tema The Son I Never Knew [toma 1].-

Para el final, Albert Cummings, un excelente guitarrista, con el que cerraremos desde hoy los próximos cinco programas. Iniciamos esta recorrida discográfica con el primer album “The Long Way” del año 1999, el tema Lonely Bed.

Los esperamos despues de las 9 hs.

Written by

Deja un comentario