Programación 12 de julio

Hola amigos, saludos…, dejamos las aperturas con Keith jarrett y arrancamos con Charlie Haden, quienes juntos acaban de publicar Jasmine (buscalo en nuestra sección Recomendados) un disco fantástico. Haden de pura sepa romántica, abre su corazón para mostrarnos su más profunda sensibilidad en éste The Art Of The Song, quizá su trabajo más expresivo y profundo, junto a Quartet West, su agrupación más exitosa. Seguimos con Dave Valentin, flautista neoyorkino de padres puertorriqueños, desde Come Fly With Me (2006), también señalado como su mejor trabajo a la fecha.

Más con el saxofonista francés Sylvain Beuf desde  Joy, su último trabajo grabado en vivo donde muestra todas sus virtudes como una de las figuras jóvenes del panorama europeo más destacadas; seguimos con Ahmad Jamal desde The Essence One, primera parte de una trilogía de éste fantastico pianista…, otro pianista con un estilo diametralmente opuesto es el cubano Omar Sosa quien rinde tributo a su negritud, a la cultura y a la música que la representa desde el fenomenal disco Bembon. El bajista eléctrico y acústico John Patitucci nos propone Line By Line, un disco grabado en 2006, donde intenta despegarse de las lineas musicales que lo han precedido.

Otro saxofonista impactante, Joe Lovano desde I Am All For You, un disco también muy romantico e intimista y para cerrar la programación jazzera el contrabajista Charles Fambrough desde Blues at Bradley’s, un viejo disco muy polenta…

Pasando al blues…

Arrancamos con el legendario Salomon Burke, unas de las voces pioneras de la música soul, con su disco “Nothing´s Impossible”, publicado el 6 de abril de 2.010. Este trabajo es por un lado la celebración de sus 70 años de vida y por el otro, el último trabajo como productor de otra leyenda del soul, Willie Mitchell, quien falleciera en enero de este año, quien fuera el arquitecto de Hi Records y el hombre detrás de estrellas como Al Green, Ann Peebles y de muchos otros. Un album de soul con unas pisca de blues, un muy buen trabajo de Burke así como se su banda. Elegimos  el tema You are not alone, un bello blues souleado.-

Seguimos con las presentaciones de nuevos discos, esta vez con el reciente trabajo del guitarrista Elvin Bishop, “Red Dog Speaks” publicado el 15 de junio de éste año, un album con todos los condimentos, blues, rock, soul y zaydeco. Escucharemos el tema que le da título al disco.-

Terminamos la sección con The Beat Dadys, una amalgama de blues y Southern rock. La banda esta compuesta por Lewis Ross (batería), Brill Morris (bajo), Larry Grisham (guitarrra y harmónica) y Britt Meacham (guitarra).  “Delta vision”, publicado en el año 2.001, es un fiel ejemplo de los ritmos de esa banda, pasaremos Can´t be satisfied.

Los esperamos ésta noche a las 21hs

Written by

Deja un comentario