Programación 7 de junio

Hola amigos…, de vuelta las aperturas con el genial pianista Keith jarrett, la semana pasada le cedimos la apertura a Hank Jones recordandolo a horas de su fallecimiento, hoy con una impresionante improvisacion sobre Prism, tema varias veces versionado por el trio, extraido de una presentacion en 1985 en Tokio, Japon. Escucharemos la segunda parte del largo tema que hemos editado dado, no solo su larga duracion de 15 minutos, sino que ésta segunda parte, por llamarla de algun modo, nada tiene que ver con los acordes tipicos de Prism facilitando así su mejor escucha.

Seguimos con Stan Getz a pocas horas de haberse cumplido un aniversario más de su fallecimiento en 1991, desde People Time junto al pianista Kenny Barron en vivo en el Café Montmartre en Copenhague, a pocas semanas de su muerte en una última e imperdible presentación, una joya que se publicó en 2009 en su version completa de 7 discos, frente a la de dos discos originalmente publicada en 1992. Mas con el saxofonista Branford Marsalis desde The Steep Anthology, una compilacion de sus mejores temas publicada en 2004. Seguimos con otra fenomenal grabación de Charlie Haden, Land of the Sun junto a Gonzalo Rubalcaba, donde recorre nuevamente el cancionero latino como lo hiciera con ése otro bello disco Nocturne (2001).

El saxofonista frances Stephane Spira y el pianista italiano Giovanni Mirabassi publicaron juntos Spirabassi, donde rinden homenaje ambos al padre de Spira recientemente fallecido. Seguimos con el contrabajista Charles Fambrough desde The Charmer (1992), éste respetadisimo musico se rodea como es su costumbre, dada además la posibilidad que le brinda su status dentro del movimiento, de grandes figuras del ambiente en un fenomenal disco. Y cerramos con el jazz anticipandonos al homenaje que le brindaremos desde éste espacio al genial Esbjörn Svensson al cumplirse la semana que viene el segundo aniversario de su trágica muerte. Escucheremos el impresionante  The Wraith publicado en Good Morning Susie Soho (2000).

Pasando al blues…

Comenzamos con Al ‘coffee’ Mcdaniel McDaniel, nacido en 1953 en Tampa, cerca Ybor City, mudándose cuando se unió a la Fuerza Aerea a los 18 años. Diez años mas tarde se focalizó en la musica dedicándose al gospel, pero como no ganaba como para solventarse se pasó al Blues y R&B, estilos un poco mas lucrativos. Con el disco “Blues in My Shoes” publicado en el 2.007 ganó popularidad en USA, Europa y Australia. Escuacharemos el tema que le dio nombre al disco.-

Chris Duarte Group, liderado por el virtuoso guitarrista Chris Duarte junto a Bluestone Co. publicaron el 27 de enero de 2.009 nuevo disco llamado “396”. La banda de Duarte conformada por Joel Powell en el bajo  y Chris Burroughs en batería y Bluestone Company asentada en Osaka Japon con Toshihiro Sumitomo en guitar (considerado el Warren Haynes de Japan), Toshi bends en guitara, Yoshihiro Ogasahara en Bajo, Taizo Takafuji en batería y Taro Takagi en percusion. Cada músico contribuyó de la mejor manera en forma unida como una sola banda para sacar un increíble album de blues rock de una fuerza impresinante con solos de una potencia rockera impresionante. Blueseros ortodoxos y cardíacos medicados abstenerse. Elegimos como muestra “Mad as I can be”, un slowblues para matarse, ¡¡¡que solo!!! y para terminar “Still I Think Of You“.-

Los esperamos como todos los lunes a partir de las 21 horas.-


Written by

Deja un comentario