Programacion 5 de abril

Hola amigos…, esperando nuestro encuentro de esta noche me disculpo por nuestra larga ausencia durante el fin de semana largo, algun problemita de salud más la pelea permanente por la PC con mis hijos me alejaron de la posibilidad de compartir algo mas con ustedes. Ya pronto repararemos esto…

Abrimos con el invitado para las aperturas de estas semanas, el saxofonista noruego Jan Garbarek desde Dresden In Concert Live, su ultima produccion (ya publicada en Recomendados), su primer y unico album doble en toda su carrera y el primero luego de cinco años de silencio, un discazo…; seguimos con el guitarrista Herb Ellis recientemente fallecido a los 88 años de edad, recordado musico de grandes como Ella Fitztgerald, Louis Armstrong y Stan Getz, más recordado aún por haber integrado el fantástico trio de Oscar Peterson (1952-1958), reemplazando a Barney Kessel. En Burnin‘ (1999) lo acompaña Hendrik Meurkens, fenomenal armonicista.

Quedó de la semana pasada y lo compartimos hoy, Michel Portal con Musiques de Cinemas (1996) un disco magnifico de éste talentoso multi-instrumentista frances. Luego, el talentoso pianista polaco Marcin Wasilewski desde January (2008), un disco ya presentado con anterioridad, pero de una factura impecable que obliga a mucho mas. Musico de sesion de grandes figuras europeas, principalmente a las ordenes de su paisano Tomasz Stanko, se abre camino como lider promisorio al frente de su trio, en éste primer disco a su nombre y su segundo titulo contando el anterior bajo el nombre de Trio.

Otro talentoso musico, el pianista aleman Nik Bärtsch’s al frente de Ronin, un quinteto de jovenes musicos enbarcados en una propuesta de vanguardia,  en donde incorpora elementos de diferentes mundos musicales, ya se trate de funk, la música clásica o sonidos nuevos de la música ritual japonés. Esta última influencia delinea los limites por los que el grupo construye su propuesta, el destino de un Ronin, el destino despreciable de un Samurai que optó por la libertad a las ataduras. Seguimos con el bajista integrante de Yellowjackets, Jimmy Haslip desde Arc, su primer disco como lider acompañado de una formacion estelar.

Y cerramos (no necesariamente en éste órden) con la cantante Dee Dee Bridgewater desde To Billie With Love, su último registro en homenaje a la malograda Eleanora Fagan, más conocida como Billie Holiday…

Y siguiendo con el blues…

El conductor del programa  Later…with Jools Holland y quien grabara con músicos de la talla de George Harrison, Eric Clapton, B. B. King, Noel Gallagher, David Gilmour, Tom Jones, Bono, Norah Jones y Sting, entre otros fuera en los años 70 el pianista punk de Londres y luego tecladista del grupo Squeeze, visitará el país presentando su nuevo disco The Informer con su banda Rhythm and Blues Orchestra. Luego de tocar hoy en Sidney el jueves 8 hará su presentación en el Teatro Gran Rex y según la entevista realizada en el diario Clarin aprovechará la oportunidad para escuchar tango. Para presentarlo tomamos un disco publicado en el 2.001 Small world big band, en el que participaron junto a la banda destacados amigos como Sting, George Harrison, Mark Knoffler, Van Morrison, entre otros grandes. Elegimos “What Would I Do Without You” orignal de Ray Charles interpretda con Eric Clapton.

Lo último de Gary Moore había sido su disco en estudio Bad For You Baby del 2008, al año siguiente 009 salió a la venta una caja con 5 cd que compila año por año el paso de Moore por el Festival de Montreux, titulada Essential Montreux. El disco 1 pertenece al año 1990, un show impresionante, desplegando un blues rock del mejor, escucharemos “Stop Messing Around“.

Seguimos repasando la discografía de Eric Gales, esta vez con Crystal Vision publicado en el año 2.006, un típico disco de este gran guitarrista en el que sigue en la línea de Hendrix y el heavy blues, una de las sorpresas es es la aparición del tema 8 Hush popularizado por Deep Purple, los demás traks son originales de Eric y de su hermano Eugene que esta vez no lo acompañó en la grabación. Escucharemos “Freedom From My Demons”, el inicio me hacer acordar al maestro SRV.-

Eso es todo amigos, los esperamos esta noche a partir de las 21 hs.

Written by

Deja un comentario