Programacion 29 de marzo

Hola amigos…, Esta noche abrimos con un viejo registro de Jan Garbarek y Bobo Stenson, Witchi-Tai-To (1974), disco que despertara el interés sobre el saxofonista del otro lado del océano. Luego un disco que grabara el pianista Stefano Bollani sobre temas de Antonio Carlos Jobim, Falando de Amor, un bello registro delñ año 2003. Seguimos con Roberto Fonseca y Zamazu (2007), otro buen registro del joven pianista cubano acompañado de un importante número de músicos.

Viejos colaboradores y conocidos de años, el trio Pieranunzi-Johnson-Baron grabaron Play Morricone, con musica del legendario Enio Morricone escrita para conocidas peliculas, escucharemos Stanno Tutti Bene de la pelicula del mismo nombre dirigida por Giuseppe Tornatore e interpretada por Marcello Mastroianni. Seguimos con dos legendarios y veteranos músicos, Toots Thielemans & Kenny Werner (2001) con bellas recreaciones en la dulce armónica de Toots y el sutil pulso de Werner. El joven saxofonista alemán Ignaz Dinne ha logrado acaparar la atencion de los especialistas y publico por su delicado y personal toque, como apreciaremos en The Next Level (2008) grabado junto a una leyenda del movimiento, el contrabajista Ron Carter. Más con el fantastico multi-instrumentista frances Michel Portal desde Musiques de Cinemas, un disco fabuloso, un disco que, segun el propio Portal: “No es una grabación de Jazz, pero sí una interactuación de atmósferas. Son interacciones para músicos de Jazz”, y ciertamente se rodea de lo mejor dentro del ambiente para este disco “No jazzero”, los guitarristas Ralph Towner y Nguyen Le, dos generaciones frente a frente; Paolo Fresu; Michel Benita; Mino Cinelu; Richard Galliano, entre otros…

Y para finalizar con el jazz, otra verdadera leyenda, uno de los pocos musicos sobrevivientes, testigo y protagonista de los inicios del movimiento, el genial Roy Haynes. Lo escucharemos liderando una super banda en Love Letters (2003) demostrando su inusual energia y juventud…

Y pasando al Blues….

Seguimos con el último disco de Joe Bonamassa Black Rock, esta vez con el tema “Baby You Gotta Change Your Mind”.

61 South es una banda que toca blues pero con un sonido de rock clásico al estilo Z.Z. Top o George Thorogood. , escucharemos de su disco homónimo el tema Everybody Wants To Go To Heaven, una canción originalmente country.-

Continuamos con la discografía de Eric Gales, su cuarto disco, esta vez solista, That´s what I am , un trabajo con muy poco blues y mucho rock, en el que continúa con su inclinación hacia Hendrix e incursiones de estilo rap. Escucharemos “Just got paid”.-

Los esperamos esta noche a partir de las 21 horas.-

Written by

Deja un comentario