Programacion 26 de agosto

Hola gente un gustazo en saludarlos…, arrancamos con el consagrado guitarrista frances Bireli Lagrene quien grabara Djangology A Tribute To Django Reinhardt junto a la prestigiosa WDR Big Band en 2006, disco que al año siguiente se publicara junto a To Bi Or Not To Bi (en solo guitarra) en una caja celebrando los 40 años del guitarrista. Otro joven representante escandinavo dueño de un lenguaje expresivo descomunal, Christian Jormin, hermano de Anders (bajista) otra lejendaria figura de por aquellos lares, al frente de un trio con el que grabara en 2005  Sol Salutis. El pianista Bosnio Bojan Z junto al saxofonista frances Julien Lourau y el baterista Argelino Karim Ziad, formaron BoZiLo un trio con influencias de los balcanes, obviamente, y del norte de africa en la inspiracion de su baterista, Karim Ziadel. Asi se presentaron en el Festival Coutances & Paris en 2008.

Una reunion de dos fantasticos guitarristas versionando standars con guitarras acusticas con algunos duetos muy logrados:  Summertime a cargo de Sylvain Luc y Bireli Lagrene, a quien escuhamos en la apertura, una reunion ya realizada antes con Duet lanzado en el año 2000.

El 17 de agosto proximo pasado se cumplieron los 50 años de una obra magistral: Kind Of Blue, concretada por uno de los musicos mas revolucionarios de todas las epocas: el genial Miles Davis. Se constituyo en una obra imperecedera y de referencia permanente dentro del movimiento, contribuyeron a ello los gigantes John Coltrane, Bill Evans, Paul Chambers, Julian “Cannonball Adderley” y Jimmy Cobb, escucharemos de este mitico registro su ultimo corte, el bello Flamenco Sketches.

Nos quedo de la semana pasada El Jardín Seco, el ultimo registro del fantastico pianista Argentino Ernesto Jodos, Premio Gardel 2009 al mejor album de Jazz. Y para el cierre de la programacion de jazz escucharemos al contrabajista Ray Brown junto a otro guitarrista fenomenal, el sueco Ulf Wakenius desde Summertime.

Y siguiendo con el Blues…

Continuamos  con los estrenos, esta vez con el último disco de Johnnie Bassett, titulado The Gentleman is Back, realizado el 30 de Junio de 2009. Este cantante y guitarrista nacido en Marianna, Florida, quien actuara junto Johnnie “Guitar” Watson, Tina Turner, además fuera uno de los que brindara consejo y estímulo a un joven guitarrista llamado Jimmy James, más tarde conocido como Jimi Hendrix. Su estilo se ha distinguido por la fusion entre el jump blues y el Delta Blues. En este album además de temas propios intercala algunos standars como el conocidísimo “Georgia” del gran Ray Charles. Un buen trabajo de blues eléctrico clásico con algunos aportes jazzisticos y de soul, especial para aquellos que gustan del estilo de B. B. King. Escuchamos “My Old Flame”.

El púber Eric Steckel, junto a su banda, en su segundo disco publicado en el año 2004, High Action, cuando tenía tan solo 13 añitos, este ya consagrado cantante y guitarrista graba este album haciendo covers de lo más granado del blues con una versión bien hard blues de uno de los temas más famosos de BB King, “Lucille”.-

Seguimos hasta terminar la discografía de Vargas Blues Band, su cuarto disco Texas Tango grabado en mayo de 1995  en los estudios Ardent de Memphis (Tennessee) y en Austin (Texas), participan Double Trouble (la banda de Stevie Ray Vaughan CHRIS LAYTON & TOMMY SHANNON), Larry T. Thurston (Blues Brothers) y Preston Shannon. En este disco la capacidad de Vargas para hacer Blues se ve potenciada al máximo por haber sido grabado en la cuna del Blues, del Rock & Roll y del Soul, la capital musical de gran parte de la música de las últimas décadas, la ciudad de Memphis. Este trabajo -comenta Javier- podría calificarse como “de carretera” suena mejor si te lo pones en un coche mientras viajas.  Si bien el titulo del album hace referencia al tango, no encontramos referencias que tengan relación con ese estilo mas que en “Buenos Aires Blues”, una mezcla rara de blues latino con tango, escuchamos este tema.-

Los esperamos hoy a las 21 hs por Frecuencia VYP 90.1 o por la red www.frecuenciavyp.com.ar.-

Written by

Deja un comentario