Programacion 29 de julio

Dia 29, dia de ñoquis…, hemos tratado de armar una programacion tan rica y llenadora  (yo tratare de satisfacer mi apetito esta noche, ya que en casa los ñoquis pasaron de largo!!). Arrancamos con el legendario baterista Roy Haynes, de actual gira por europa cubriendo el calendario de festivales veraniegos, con Birds Of A Feather: A Tribute To Charlie Parker, junto a otros legendarios musicos: Kenny Garrett, Roy Hargrove, Dave Kikoswki y Dave Holland. Un discazo. Seguimos con el trompetista Mark Isham desde un viejo pero excelente registro, Blue Sun, donde descubrimos a Isham un tanto alejado del sonido comercial y mas cercano al verdadero sonido jazzero.

El grupo de Fusion europeo, Sixun, con mas de veinte años de trayectoria es el actual mejor grupo del continente, en este viejo trabajo del año 1990, L’eau de La,  rinde tributo a una de sus mayores influencias: el legendario Weather Report. El pianista argentino Adrian Iaies con su ultimo trabajo Esa Sonrisa Es Un Santo Remedio recreando una hermosa version de Alfonsina Y El Mar, acompañado en este tema por Raul Barboza en acordeon. Iaies que vuelve al jazz, despues de varios ultimos registros con aires tangueros, con una formacion impecable: Ezequiel Dutil (contrabajo) y Pepi Taveira (bata).
Otro viejo y prestigioso grupo de vanguardia Aka Moon, grupo belga que fusiona con altura el avant-garde, el jazz, el rock y la world music, con un disco del 2001 parte de una trilogia, Invisible Moon.
Hasta aca me comprometo…, llevare algo mas por las dudas (tal vez John Scofield) pues tenemos visita esta noche y seguro traera algo para compartir.

Pasando al blues…

Nuestro amigo Hugo Lapadat cuando nos visitó trajo algo de Vargas Blues Band, traemos algo de su último disco  Flamenco Blues Experience publicado el 15 de mayo del año pasado, homenaje al Are you experience? de Hendrix. En él fusiona su blues rock y R&B con flamenco. Colaboraron en ese trabajo el guitarrista canadiense Frank Marino, uno de los grandes del blues rock, Devon Allman, hijo de Greg Allman, de Allman Brothers Band, Raimundo Amador, con quien Javier Vargas rubrica un duelo de guitarras en el tema Blues para Lucía, Rey Morao y The Cherry Boppers aportando fusión funk. Además, las voces las han puesto Tim Mitchell y Bobby Alexander y la sección rítmica corrió a cargo del genial Steve Potts y David Smith. Escuchamos el tema Blues para Lucía, fusión de blues, flamenco y Santana.-

Me gustó tanto el último disco de Ronnie Earl & The Broadcasters, “Living In The Light” que hoy vuelvo a programar un tema de ese trabajo, la vez pasada fue un instrumental ahora será uno con voces What Can I Do for You.-

Terminamos con la discografía de Robert Cray, no se si les ha pasado a uds. pero desde que comenzamos con este músico me he ido desinteresando, su comienzo bluesero con esos toques de soul, especialmente destacados por su vos han ido perdiendo presencia pasando a tener mayor preponderancia una onda mas pop, que en mi opinión no se destaca. Su último disco en estudio, hasta el 11 de agosto (fecha de venta de su nuevo disco “This Time”), es “Twenty”, otro trabajo que confirma lo dicho, los únicos temas bluseros son I´m Walkin´ y Tow Steps from the end, éste último es el que escucharemos en el programa de hoy. Agregamos que posterior a “Twenty” Cray editó uno disco en vivo “Live from Across the Pond” con el que ganó su 5º Grammy y por ahora eso es todo de éste músico, trataremos de conseguir lo nuevo dentro de un tiempo.

Los esperamos a las 21 hs.

Written by

Deja un comentario