Carvin Jones: gira por Europa con nuevo disco!!

Carvin Jones

Carvin Jones

20/04/2009.- www.malagaes.com

Carvin Jones nació en Lufkin, Texas. Desde muy joven le sedujo el blues que escuchaba en los discos de BB King de su abuelo que sonaban continuamente en su casa. Cuando contaba con 11 años de edad, Carvin recuerda que “mi abuela me compró mi primera guitarra porque yo pedía continuamente prestada las de otros y cuando las devolvía estaban quemadas.

Ella me llevó a la ciudad y me compró una guitarra. Nunca olvidaré ese día”. Carvin recuerda que “el lugar donde yo vivía era un barrio violento, con V mayúscula. Vi asesinatos –tiros, navajazos, de todo. La guitarra me mantuvo alejado de los problemas porque siempre estaba en casa dedicado a ella y lejos de ese mundo”.

Durante unos años tras la escuela secundara, Carvin hizo pequeñas giras en Texas. Decidió trasladarse a Arizona buscando un cambio de rumbo. En 1989, se mudó con sus tíos, el reverendo Henry Adams y su mujer Mattie, a su casa del sur de Phoenix. “Me recibieron y les debo todo mi éxito. Si no fuera por ellos, no habría existido Carvin Jones”, nos dice.

Así aparece la primera formación de la “Carvin Jones Band”, y Carvin empieza a realizar actuaciones en cualquier sitio donde lo llamaran.

“Estábamos siempre dispuestos a tocar a cambio de hamburguesas y refrescos”, nos dice Carvin riendo.
En marzo de 1991, la Carvin Jones Band había conseguido una tremenda popularidad, y tocaba en clubs de todo el valle (alrededores de Phoenix). Han mantenido un calendario continuo de actuaciones 7 noches por semana desde entonces.

¡En marzo de 2000, Carvin celebró su actuación número 3000!
Durante los últimos años, la Carvin Jones Band ha colaborado con legendarios guitarristas como BB King, Santana y Albert King, y ha actuado con Joe Cocker y los Fabulous Thunderbird’s en el House of Blues 1996 Tour en Phoenix. El grupo colaboró con REO Speedwagon en la fiesta de la nochevieja de 1997 y ha sido el artista principal en la Fiesta Bowl’s New Year’s Eve Block Parties durante los últimos dos años.

El Carvin Jones Music Show, un programa promocional de media hora en la televisión por cable, muestra clips, un calendario de actuaciones y una conexión con la página web. El programa estuvo en emisión durante febrero y marzo de 2000, una vez por semana, en varias televisiones por cable de Arizona.

El grupo también ha aparecido en las cadenas de noticias de Arizona, Canal 3, Canal 15 y Canal 10, y todavía es posible verlos con regularidad en el Canal 11 de Gendale. Carvin ha sido un invitado habitual del Festival AZ de Jazz y Blues de Gendale durante algunos años, ¡uno de los atractivos de Arizona!
Carvin realizó su primer tour en Europa en 1999.

Ha actuado con los músicos como Buddy Miles, Jeff Beck, Gary Moore, John Mayell, Jimmie Vaughn, Ten Years After, Eric Burden y The Animals. En 2007, Carvin y su banda fueron teloneros de los legendarios Walter Trout, dos veces, ¡con críticas por las nubes! El artista ha hecho innumerables apariciones en la televisión europea y suena habitualmente en distintos programas de radio de Blues a lo largo y ancho de Europa.

Carvin encabeza con frecuencia los principales artistas de los Festivales de Blues Europeos –incluyendo The Pokey Hole Festival (Reino Unido), Skegness Rock & Blues Festival (Reino Unido), The Warrenpoint Festival (Irlanda), Bejar Blues Festival (España), Colne Blues Festival (Reino Unido), y muchos otros en Italia, España, Alemania y Holanda.
En 2007, Carvin invitó a su grupo a dos magníficos músicos italianos, acompañándolo en todos sus tours por Europa.

A la batería, Gianpaolo Feola –de Sant’ Angelo d’Alife, Italia- que desata una tremenda energía y pasión a las ya de por sí vibrante actuaciones de Carvin. Gianpaolo ha tocado con muchos grupos italianos de gran popularidad y se adapta a la versatilidad de Carvin gracias a su capacidad para tocar tipos muy distintos de música, desde la suavidad de los clásicos de Blues y Jazz hasta el Rock y el Pop.

Carvin Jones

Carvin Jones

Michele (Mike) Califano – de Nápoles, Italia- es un bajista autodidacta con un talento natural. Empezó a tocar el bajo en diciembre de 1996 –observando y aprendiendo de los DVD de conciertos de Queen- enamorado del vibrante sonido del bajo.

Entre las distintas influencias de Mike están Tommy Shannon, John Deacon, John Paul Jones, Paul McCartney, y Geddy Lee. Al igual que Gianpaolo, Mike aporta una gran cantidad de energía y versatilidad a la “Carvin Jones Experience”. Juntos, Carvin, Mike y Gianpaolo han sido denominados “Mejor grupo de Blues/Rock de Europa”. En 2008 actuaron por toda Italia, Irlanda, Reino Unido y España recibiendo algunas de sus mejores críticas.

El año 2009 comienza con un tour por Francia, Italia, Alemania y España y con un nuevo CD – “The CARVINATOR”. ¡¡¡Carvin se encuentra ahora en su mejor momento!!!

Written by

Deja un comentario